El encuentro de Pedro Sánchez con el Papa no ha estado exento de polémica. A pesar de estar en plena segunda ola de la pandemia de la Covid-19, ninguno de los presentes llevaba la mascarilla y las imágenes demuestran que el presidente español y el pontífice no han respetado la distancia de seguridad para evitar contagios.

Algunos usuarios de Twitter han reaccionado al tuit del jefe del ejecutivo español criticando la falta de medidas de seguridad durante la reunión.

¿Por qué el Papa no lleva la mascarilla?

No es la primera vez que se ve al Papa de Roma sin mascarilla en actos con otra gente. De hecho, el ejemplo más sonado fue a principios de octubre, cuando el papa Francisco se dirigió a sus fieles sin ninguna protección contra la Covid-19. Aunque desde el Vaticano no hayan explicado el porqué de esta decisión, es cierto que cuando era joven tuvieron que extirparle parte de un pulmón a causa de sufrir tuberculosis. Este podría ser el motivo por el cual el pontífice no puede llevar mascarilla durante mucho rato.

El pontífice se ha enfrentado a fuertes críticas incluso de sus más fervientes partidarios y a la incredulidad de algunos en el Vaticano por negarse a utilizar una mascarilla.