En la época franquista, cada mañana, los alumnos tenían que cantar El Cara Sol. Ahora, en una medida que recuerda en épocas lejanas, Vox Múrcia ha pedido este miércoles que cada mañana suene a las escuelas el himno de España a través de unos altavoces. La idea, según se precisa en una moción presentada por el próximo pleno municipal del mes de mayo, la canción se pondría en marcha una vez los estudiantes estuvieran sentados en sus clases.
Ahora bien, esta no es el único reclamo que ha formulado la formación de ultraderecha, sino que también ha sugerido que en la entrada de los centros educativos haya una bandera española, así como un retrato del rey Felipe VI en cada aula.
Símbolos de unidad
El partido político insta en el Consistorio a defender los himnos y signos nacionales, en una moción que ha presentado en el próximo pleno de mayo y que firma el concejal y portavoz de Vox al consistorio murciano, a José Ángel Antelo. Al juicio de este partido, estos elementos han sido atacados por formaciones que intentan dividir España.
En esta misma línea ha lamentado que el Gobierno se sostenga "en partidos separatistas, comunistas y proetarras para mantenerse en el poder", según recoge eldiario.es. Además, desde la formación aseguran que los enemigos de España intentan implementar "dogmas doctrinales" para atribuir identidades propias a cada autonomía con la finalidad de "provocar la confrontación entre españoles" y dividir el país.
Uno de estos signos, precisamente, es el retrato del monarca, que consideran que es vital que esté en las aulas para hacer valer esta institución que ha sufrido "innumerables ataques por parte de la izquierda radical". Además, ha considerado que este también es "un símbolo de la unidad de España".
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Antonio Benito (PSOE), ha explicado a eldiario.es que esta petición va en contra de la voluntad de los padres y de los centros educativos de escoger el modelo que quieren. "A algunos centros les gusta poner música clásica, y otras canciones infantiles. Tenemos que ser respetuosos con la libertad de elección" ha señalado Benito en este diario.