El exconcejal de Ciudadanos (Cs) y actual miembro de Aliança Catalana Kiko Ferrer ha compartido en las redes sociales un vídeo donde sale enganchándose un adhesivo de Arran en el culo y haciendo el saludo nazi. En el vídeo, Ferrer denuncia muy enfadado que Arran ha enganchado adhesivos de la entidad en su negocio. El exconcejal acaba bajándose los pantalones y los calzoncillos y enganchándose el adhesivo al culo. Finalmente, se acerca a la cámara haciendo el saludo fascista.
Las imágenes han generado polémica en las redes sociales, donde se ha aprovechado para recordar el largo currículum en política de Ferrer. Empezó militando a Convergència i Unió (CiU), para después pasar a Ciutadans. De la mano del partido naranja fue concejal de Sant Just Desvern. Finalmente, ahora se ha sumado a las filas del partido de extrema derecha Aliança Catalana.
Por su parte, Arran Sant Just ha respondido con ironía al vídeo de Ferrer, compartiéndolo con tono de mofa en sus redes sociales.
ARRAN PEC pic.twitter.com/YStQS5P1ax
— Arran Sant Just (@arransjd) March 25, 2025
La respuesta de Ferrer
Ferrer ha negado haber hecho el saludo nazi. En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter (X), sostiene que solo hacía un gesto de frustración ante los constantes “actos vandálicos” de Arran. “El movimiento que hago al final del vídeo no es más que una expresión espontánea de frustración e indignación ante la impunidad con que se repiten estos ataques”, remarca Ferrer, quien afirma que interpretar su gesto como un saludo fascista es “una manipulación burda y malintencionada”.
“Estos ataques no solo suponen un perjuicio material, sino que son una expresión de intolerancia y un intento de silenciar determinadas ideas políticas”, ha remarcado, aunque ha reconocido que su respuesta no ha sido la más acertada. Finalmente, concluye afirmando que no se dejará intimidar ni manipular.
Ferrer ha aprovechado su comunicado para justificar su trayectoria política, que muchos usuarios en las redes sociales han subrayado con la viralización de este vídeo. El exconcejal sostiene en el texto que siempre ha sido coherente con su militancia y apunta que su paso por Ciutadans fue breve, porque se dio cuenta de que el partido naranja no se alineaba con su ideología.
Comunicado después de la resonancia del vídeo que colgué ayer y del acoso público que he recibido en mi lugar|sitio de trabajo y para|por redes sociales. pic.twitter.com/HLFczXULKe
— Kiko Ferrer (@KikoFerrer2023) March 26, 2025