El Col·lectiu Praga de juristas y también la exdiputada de la CUP y ahora profesora universitaria Mireia Boya han protestado porque la Universitat de Barcelona ha programado un acto oficial con el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.
Lesmes participará el 15 de noviembre en la facultat de Dret en la avinguda Diagonal, en la inauguración de unas jornadas jurídicas sobre el 20 aniversario de la ley de la jurisdicción contencioso-administrativa.
"No se entiende. Como juristas universitarios, con el trabajo que hacemos desde el conocimiento para explicar desde la academia la injusticia de los presos políticos y otros procesos emprendidos y que un rector reciba a esta gente.....vaya qué sin sentido", ha indicado el Col·lectiu Praga.
No se entiende. Como juristas universitarios, con la tarea que hagamos desde el conocimiento para explicar desde la academia la injusticia de los presos politics y otros procesos emprendidos y que un Rector reciba a esta gente.....vaya uno sin sentido. https://t.co/appEnIO1OS
— Colectivo Praga (@CollectiuPraga) 7 de noviembre de 2018
"Joan Elias, rector de la Universitat de Barcelona, tiene la poca vergüenza de recibir al carcelero Lesmes en un acto oficial de la UB. Eso en vez de decir Libertad presos políticos", ha señalado Mireia Boya.
Joan Elias @RectorUB tiene la sinvergüenza de recibir al carcelero Lesmes en un acto oficial de la UB. Eso en cuentas de decir #LlibertatPresosPolítics pic.twitter.com/ZMLe2NTZDX
— Mireia Boya Busquet (@yeyaboya) 7 de noviembre de 2018