El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha criticado que Joaquín Sabina haya sido atendido en una clínica privada y no haya ido a la Seguridad Social después de sufrir una caída en pleno concierto en Madrid que lo llevó a sufrir un derrame cerebral. Jácome forma parte del partido Democracia Ourensana y gobierna en la localidad gallega después de pactar con el Partido Popular en las últimas elecciones.
El alcalde cuenta con una televisión privada propia pero esta vez ha preferido twitter para cargar contra el cantante: "Al pobre Joaquín Sabina no le cumplieron el sueño de llevarlo a la magnífica Seguridad Social después de caer y su hematoma intracraneal, lo atendieron en la lujosa clínica Ruber que es mucho peor opción ya que la privada tan sólo busca beneficios o era sólo para los otros"?. Una pregunta irónica que carga contra Sabina para no predicar con el ejemplo. Para acabar de rematar, publica dos fotografías, una de Sabina y la otra del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, haciendo con dicho el famoso gesto de la ceja del exlíder socialista.
En Jácome le han caído todo tipo de críticas en twitter para frivolizar sobre un momento donde Sabina todavía continúa ingresado y recuperándose: