La protesta en Ferraz que ha concentrado a centenares de personas delante la sede del PSOE en la calle Ferraz (Madrid) ha empezado con tensión. Dos individuos, un hombre y una mujer, han sido expulsados de la manifestación al llevar banderas franquistas y estética "ultra". Concretamente, un grupo de manifestantes ha conseguido sacar de la concentración en la calle Ferraz delante la sede nacional del PSOE a dos personas que llevaban banderas franquistas y que llevaban pasamontañas. Los manifestantes han empezado a llamar "a esta bandera no nos representa", pidiendo a la Policía que desalojara en los "violentos". Así, la Policía ha conseguido escoltar a estas dos personas, un hombre y una mujer, que finalmente han salido, del grueso de la manifestación entre aplausos a la actuación policial. Han sido identificados, pero no detenidos. Se han oído cánticos como la violencia no nos representa y "policía únete" a diferencia de este martes, donde se escucharon multitud de críticas a la policía española.

🔴 Manifestación en Madrid contra la amnistía, DIRECTO | Última hora de las protestas en Ferraz
 

División entre los manifestantes: pacíficos y ultras violentos conviven en Ferraz

De entre los millares de manifestantes que este martes acudieron a Ferraz para protestar contra la amnistía, había muchos de pacíficos, pero también grupúsculos ultras y violentos, pertenecientes a grupos de extrema derecha, que hicieron uso de la violencia contra la policía. Así pues, después de los actos violentos de ayer, la policía investiga el rol que ejerce una "amalgama de grupos de ultraderecha" detrás de los disturbios que van cobrando cada día más intensidad por|para los enfrentamientos con los agentes. Se trata de simpatizantes de España 2000, Bastión Frontal, Hogar Social o Ultrasur, a algunos grupos actualmente activos y otros que se creían ya desaparecidos, y que se concentran ahora cada tarde para "encender" la protesta, inicialmente pacífica y que, con el apoyo|soporte de Vox, rechaza la ley de amnistía que negocia al PSOE con las formaciones independentistas.

Son grupúsculos, en muchas ocasiones enfrentados entre ellos, donde se mezclan, según las citadas fuentes policiales, mensajes a favor de la unidad de España con soflamas contra la inmigración, como se constata con el hecho de que uno de los lemas sea "España cristiana y no musulmana". También hay cánticos recurrentes contra la Constitución, afirman que "destruye la nación" y también entonan el "Cara al Sol" o el himno de la División Azul. Hay ultras que han pasado por diversas de estas organizaciones, muchas de ellas surgidas de escisiones por las disputas internas, de aquí viene que la hipótesis policial sea que no haya previamente una "unidad de acción", aunque después actúen de manera coordinada en medio de la masa para buscar el enfrentamiento con el cordón policial, como es habitual en protestas de radicales tanto de extrema derecha como de izquierda.