La Policía de Munich ha tomado nota de las amenazas que ha lanzado hoy el periodista Federico Jiménez Losantos después de que ha dicho que "en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías", tras la decisión del Tribunal de Justicia de Schleswig-Holstein de poner en libertad al president Carles Puigdemont y de tumbar la acusación de rebelión.
Numerosos internautas han pasado el corte de voz de las declaraciones de Jiménez Losantos a la Policía de Munich, y ésta lo ha agradecido. "Gracias por esta información", ha indicado.
Hi, @PolizeiMuenchen, this spanish journalist is talking about to put bombs in german pubs. https://t.co/t5B2GrdfR1
— Eugeni Alemany (@EugeniAlemany) 6 de abril de 2018
Thank you for this information.
— Polizei München (@PolizeiMuenchen) 6 de abril de 2018
Otros usuarios se lo han comunicado en alemán. "Alerta, por favor. Esta persona anima a poner bombas en una cervecería de Munich y a tomar rehenes alemanes en las Illes Balears", señala.
@PolizeiMuenchen Achtung, bitte. Diese Person ermutigt, Bomben in Biergarten in München zu legen und deutsche Geiseln auf den Balearen zu nehmen. Heute 06.04.2018. https://t.co/iAGqce6nvA
— Agustino (@Agusti_019) 6 de abril de 2018
"Gracias por la nota. Tenemos conocimiento de este vídeo", responde la Policía de Munich.
Danke für den Hinweis, das Video ist uns bekannt.
— Polizei München (@PolizeiMuenchen) 6 de abril de 2018
Losantos ha dicho textualmente en la radio que "en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías. Naturalmente propongo una acción. Claro que se tiene que reaccionar". "En Balears hay unos 200.000 rehenes alemanes" ha añadido en un discurso de defensa de España y de amenaza a Alemania. Se ha referido a los dos países de forma metafórica y ha dicho que el ratón, en referencia a Espanya- puede hacer "todo tipo de fechorías" al gato -Alemania.