La Policía de Munich ha tomado nota de las amenazas que ha lanzado hoy el periodista Federico Jiménez Losantos después de que ha dicho que "en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías", tras la decisión del Tribunal de Justicia de Schleswig-Holstein de poner en libertad al president Carles Puigdemont y de tumbar la acusación de rebelión.
Numerosos internautas han pasado el corte de voz de las declaraciones de Jiménez Losantos a la Policía de Munich, y ésta lo ha agradecido. "Gracias por esta información", ha indicado.
Otros usuarios se lo han comunicado en alemán. "Alerta, por favor. Esta persona anima a poner bombas en una cervecería de Munich y a tomar rehenes alemanes en las Illes Balears", señala.
"Gracias por la nota. Tenemos conocimiento de este vídeo", responde la Policía de Munich.
Losantos ha dicho textualmente en la radio que "en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías. Naturalmente propongo una acción. Claro que se tiene que reaccionar". "En Balears hay unos 200.000 rehenes alemanes" ha añadido en un discurso de defensa de España y de amenaza a Alemania. Se ha referido a los dos países de forma metafórica y ha dicho que el ratón, en referencia a Espanya- puede hacer "todo tipo de fechorías" al gato -Alemania.