Un defensor de la cadena perpetua para gais y lesbianas será uno de los ponentes de la cumbre antiabortista que se celebrará los días 1 y 2 del próximo mes de diciembre en el Senado. La entidad de extrema derecha Political Network for Values celebrará en esta cámara su VI cumbre transatlántica; un aquelarre ultra contra los derechos de las mujeres. Como se puede ver a la página web del ente, la institución española celebrará este acontecimiento que tiene como lema 'Por la libertad y la cultura de la vida'. Y uno de los conferenciantes, como figura en su portal, será George Peter Kaluma.
Tal como informa el diario a El País, se trata de un político de Kenia conocido para considerar que las personas LGTBI adoran al diablo. Defensor de la cadena perpetúa para gais y lesbianas, solo hace falta echar un vistazo a su cuenta de X (anterior Twitter) para ver que la mayoría de sus publicaciones hechas los últimos años, compara la homosexualidad con "tener sexo con animales" y califica a las personas LGTBI como "adoradores de satanás", "malvados" o "inhumanos", y hace campaña para mantener la criminalización de la homosexualidad en Kenia.
En un tweet publicado este mismo miércoles, junta una fotografía de una pareja de hombres que desea ser padres quien amenaza diciendo que "tendrían que ser detenidos, juzgados y castigados físicamente hasta que puedan parir".
It's criminal for anyone to engage in unnatural/immoral sexual behavior including bestiality (sleeping with animals), being gay or lesbian.
— Hon. George Peter Kaluma, CBS. MP. (@gpdkaluma) January 12, 2023
There's "no human right" to be gay, lesbian etc!
These perverts should be arrested, prosecuted and be jailed in one room with corporal punishment until they deliver! pic.twitter.com/4Tl0M0Agas
— Hon. George Peter Kaluma, CBS. MP. (@gpdkaluma) November 27, 2024
La web de la Red Política de Valores asegura que el Senado es "entidad colaboradora de la cumbre" y presenta el cartel de conferenciantes y miembros de la entidad figuran nombres como el líder ultraderechista chileno José Antonio Kast, que con anterioridad ha tildado el aborto de "derecho a matar", "crimen brutal" y "asesinato de niños".
Otro puntal de la extrema derecha cristiana que forma parte de la dirección de la entidad es el estadounidense Brian Brown, presidente de la Organización Internacional para la Familia, entidad promotora del Congreso Mundial de Familias, una cita global contra el aborto y a favor de la superioridad de derechos de la que define como la "familia natural", la formada en matrimonio por un hombre y una mujer.
Tampoco faltará Sharon Slater, presidenta del Observatorio Internacional de la Familia estadounidense, un grupo dedicado a presionar "contra una supuesta promoción de la homosexualidad en la infancia", oponiéndose al derecho al aborto y a defender la abstinencia sexual antes del matrimonio.
Las fuerzas progresistas intentan frenar la cumbre
La Mesa del Senado aprobó el julio pasado la cesión de una sala a esta entidad para que celebrara allí su "cumbre" anual en diciembre. Compuesta por cuatro miembros del PP, con mayoría absoluta, y tres del PSOE, el órgano de gobierno de la cámara alta adoptó la decisión sin objeciones. Cuando los medios informaron sobre la celebración de la cumbre, los socialistas explicaron que no se habían opuesto por "desconocimiento", y acusaron al PP de haberlos "engañado".
Este mismo miércoles, Esquerra Republicana, Bildu, BNG, PNV, Izquierda Confederal y PSOE han denunciado que el PP les ha vetado unas mociones conjuntas para intentar frenar la celebración de esta cumbre ultra. Lo consideran "impropio de un organismo democrático" porque "hurta la capacidad de debate de la cámara alta" y recuerdan, también, que la mayoría de la población española está a favor del aborto.
Protesta de Femen en el Senado
Precisamente hace una semana, dos activistas de Femen interrumpieron el Pleno del Senado con una acción de protesta contra esta cumbre. Durante el cara a cara entre la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, y la líder de Esquerra Republicana en esta cámara, Sara Bailac, dos chicas perpetraron la acción habitual de su colectivo: se desnudaron parcialmente y mostraron sus pechos llenos de garabatos con reivindicaciones.
Uno de ellos era "el aborto es sagrado". Y empezaron a cantar este lema sin descanso, cosa que obligó al presidente del Senado, Pedro Rollán, a ordenar los servicios de la cámara a expulsarlas. También tenían escrito en su cuerpo lemas como "aborto en la Constitución", "mi cuerpo, mis decisiones."
Después del incidente, volvió a ser el turno de Sara Bailac. La senadora de Esquerra Republicana cerró filas con las dos activistas. "Cuando en esta cámara se toman decisiones como celebrar una cumbre que atenta contra los derechos de las mujeres, se despierta una reivindicación de garantías en los derechos de las mujeres", lanzó a la senadora independentista desde su escaño.