La eurodiputada de JxCat, Clara Ponsatí, ha reclamado al Govern que retire la acusación contra dos de los detenidos en Girona por los incidentes postsentencia.
"La Generalitat tiene que retirar la acusación contra Fadlaoui y Afkir a raíz de la represión postsentencia. No hacerlo apuntala la criminalización de la protesta y del derecho a la autodeterminación, y contradice los posicionamientos del Govern sobre la represión del Estado", ha indicado.
La Generalitat tiene que retirar la acusación contra Fadlaoui i Afkir a raíz de la represión post-sentencia. No hacerlo apuntala la criminalización de la protesta y del derecho a la autodeterminación, y contradice los posicionamientos del Gobierno sobre la represión del Estado. @QuimTorraiPla https://t.co/VpgIOmDScY
— Clara Ponsatí (@ClaraPonsati) April 9, 2020
La Generalitat solicita a los detenidos tres años y medio de prisión y los acusa de desórdenes públicos, atentado contra los agentes de la autoridad, daños y lesiones leves. La Fiscalía les pide nueve años de prisión y multas de 7.200 euros.