Nuevo capítulo de la crisis de Ucrania en las portadas que encontramos esta mañana en el quiosco, con los Estados Unidos plantando cara a Rusia y desatendiendo sus peticiones, eso sí con un llamamiento al diálogo. ¿De eso va la diplomacia, no? También un nuevo capítulo del sainete que ha provocado en España este conflicto que tiene Occidente en vilo. Un día más los diarios de la derecha y la extrema derecha editados en Madrid aprovechan para cargar contra Pedro Sánchez, pero hoy jueves dan un paso más para resaltar la responsabilidad del líder de la oposición. Un Pablo Casado que no ha dudado en descolgar el teléfono para llamar a Pedro Sánchez y trasladarle su apoyo incondicional en la crisis de Ucrania.

Así lo destaca ABC a toda página, que, hurgando en las diferencias de los socios de La Moncloa, proclama que el presidente de los populares "concede" a Sánchez aquello que le han negado sus compañeros en el gobierno. Hacía ocho meses que Sánchez y Casado no cruzaban palabra en privado, solo lo han hecho en público y para lanzarse pullas y más pullas en el Congreso de los Diputados. Si el miércoles, el trifachito salía en tromba para reprochar a Pedro Sánchez que no informara a Casado de la evolución del conflicto con Rusia, hoy pontifican al popular por tomar la iniciativa y marcar el teléfono de Moncloa. Para hablar sobre Ucrania, ningún problema. Otra cosa han sido cuestiones tan o más trascendentales como la renovación del poder judicial, la reforma laboral, los fondos europeos... Para cuestiones como el conflicto de Ucrania, sí que es un hombre de Estado, como lo fue su mentor José María Aznar en la guerra de Iraq... Parece que hablaron otras cuestiones, de aquellas en las que nunca se pondrán de acuerdo y aquí sí que se repitieron los reproches a los que nos tienen acostumbrados.

Campaña en Castellano y León

Aplausos de los suyos para Casado el día que empieza la campaña electoral de los comicios en Castilla y León, donde el PP lleva gobernando desde hace más de treinta años. Parece, sin embargo, que hay preocupación en la calle Gènova si hacemos caso de lo que apunta La Razón, que revela que hay quien recela del acuerdo con Vox. Si en la última legislatura les permitió gobernar, ahora los podría penalizar. Eso revelarían sondeos internos. De hecho el CIS, cocinado por Tezanos como recalca El Mundo, da la victoria por poco al PSOE, pero sin opciones para gobernar. PP y Vox, por el contrario, no sumarian. Y como siempre, con el CIS, la polémica: Pablo Iglesias publicó los resultados antes de que se hicieran públicos. Cosas que pasan...

El bonus track de hoy, la decisión de la junta de Joan Laporta de llevar a la Fiscalía la gestión de la directiva de Bartomeu por presuntas irregularidades. Un tema que solo recoge la prensa editada en Barcelona. Más leña en Can Barça.

abc

elmundo

larazon

elpais

lavanguardia cat

elperiodico cat

elpunt hoy

ahora