Con los Juegos Olímpicos en marcha, los diarios que encontramos hoy en el quiosco ponen medalla a quien consideran que tienen el honor de ser protagonistas de sus portadas y subir al podio. Las hay que son olímpicas, como es el caso de Simone Biles y su estelar exhibición en el Bercy Arena de París. Otras, no lo son. Todo el mundo se hace eco del retorno de la norteamericana, excepto La Razón, que en un ataque de españolismo desenfrenado da la foto a Rafa Nadal, que hoy se enfrenta a su eterno rival, Djokovic. Pero vamos con las medallas que reparte el trío de la bencina que, como no podía ser de otra manera, van dedicadas a sus enemigos públicos número 1. El ABC vuelve contra Carles Puigdemont, a quien nuevamente coloca al frente de la trama rusa ideada por el juez Joaquin Aguirre. El rotativo intenta exprimir, por enésima vez, del informe policial "reservado" elaborado por la policía a medida del magistrado y que recoge el relato fantasioso de unos hechos que han sido desestimados por la Audiencia de Barcelona.
'Medalla' para Pedro Sánchez y Begoña Goméz
También tienen medalla, esta vez en El Mundo, Pedro Sánchez y Begoña Gómez. El rotativo madrileño explica que Gómez intenta renovar su cátedra a la Complutense con el apoyo de dos mecenas que parecería que todavía no lo han avalado. Un capítulo más del serial a 24 horas que Pedro Sánchez declare ante el juez Juan Carlos Peinado. El presidente español declara como testigo, sin embargo, según relata La Razón, en la Moncloa ya tienen asumido que el magistrado lo llevará ante el Tribunal Supremo como imputado.
La investidura: semana clave
Quien espera recibir medalla es el líder del PSC Salvador Illa. El plazo para llegar a un acuerdo para la investidura se acaba y las negociaciones entre ERC y el PSC parecen atascadas por ahora con la financiación, a la espera, eso sí, de lo que dictaminen las bases de la formación republicana. De eso se ocupan extensamente las portadas de los diarios editados en Barcelona, y también El País, que estos últimos días ha hecho de la cuestión catalana su principal preocupación. Se trata de blindar un acuerdo, un modelo de financiación que después no pueda tumbar el PP si llega a la Moncloa. Entramos en la semana clave, en las puertas de un agosto que promete ser movido con la investidura, si acaba habiendo, y con el retorno anunciado de Carles Puigdemont (con permiso de Simone Biles).