Los seguidores de esta sección de las portadas de los principales diarios que se imprimen en Madrid y en Catalunya ya saben que el día 1 de enero la mayoría de las ediciones no salen a la calle porque es un día en el cual los quioscos (aunque cada vez son menos) no suben la persiana y las rotativas descansan. Pero en la era digital, la información sigue circulando e internet sustituye a la tinta y el papel. Los lectores pueden seguir la actualidad del que pasa en país, en el Estado y en el mundo a través de los teléfonos inteligentes, los ordenadores o las tabletas móviles, aunque la actividad informativa baja, en las redacciones solo trabajan los periodistas de guardia y las noticias llegan con cuentagotas. La mayoría de los diarios, como El País, El Periódico, el Ara o El Punt Avui, no tienen portada con fecha del día 1, otros como La Vanguardia, hacen una portada compartida con fecha de 31 de diciembre y el 1 de enero. En cambio, otros, aunque los diarios no se imprimen, hacen versiones en formato papel, pero que solo son virtuales, como es el caso de El Mundo o l'ABC.
No esperen, sin embargo, que las noticias de estas portadas digitales lleven informaciones de última hora, que los diseñadores de las portadas también celebran la Nochevieja. Así, la portada de El Mundo abre con la subida de los alimentos y la luz que se aplica en este 2025 por el aumento del IVA en los artículos básicos como la leche y la fruta, y el de la electricidad, además de la 'cuota solidaria' que se introduce en los impuestos por las pensiones, la tasa de basura y el diésel. El rotativo madrileño también destaca en su portada un reportaje sobre el porqué las peores tragedias pasan en España, y recoge el discurso de Fin de Año del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en lo que dice que "arremete contra la crispación delirante y el frontismo en las instituciones". Este tema del discurso de Page es el que también ha escogido l'ABC para su titular principal, pero destaca que el presidente socialista "aconseja a Sánchez 'imitar' la Transición enfrente al populismo". La habitual imagen principal de la portada del diario conservador está dedicada a Corea del Sur y a la orden de arresto contra el presidente destituido Yoon Suk-yeol por su intento fallido de imponer la ley marcial el pasado 3 de diciembre.
La "trinchera de la Nochevieja"
Pero si cliqueamos sobre las cabeceras de los medios, entramos por la ventana del mundo digital de las noticias que han marcado el salto del 2024 en el 2025, y en la mayoría manda el protagonismo de la escenografía de las campanadas desde la Puerta del Sol, una especie de "guerra televisiva", o "trinchera de la Nochevieja en la televisión", como definen en la crónica de El País. Así, el debate está servido entre el dúo que protagonizaron en La1 David Broncano y Lalachus y el tradicional vestido de Cristina Pedroche en Antena 3, con el cocinero Alberto Chicote. El País califica de "dúo sin artificios" la actuación de la pareja de La Revuelta, que encontró divertida y "sin parafernalias, con desenvoltura "y demostrando que se puede estar como un pulpo en un garaje y disfrutando de lo lindo", y destacando el momento glorioso en el cual saludaron desde su posición en el balcón set de Antena 3 con Pedroche y Chicote, ¿una salida de guion?, o no... El diario de Prisa apunta que el esperado momento Pedroche, en lo que la presentadora presenta su vestidode campanillas, ya es "un hype como un piano" que ha servido para vencer en esta guerra televisiva en los últimos años, aunque la cronista Mariola Cubells vaticina que este año, la ganadora será TVE.
El Mundo también abre la versión digital con las campanadas y la "magistral vacilada de Broncano y Lalachus", que hicieron "lo que se esperaba", es decir, "lo que les dio la real gana" y destaca que "sobre todo hubo... ¡Diversión"!. La crónica sobre las campanadas de la Pedroche destaca, por descontado, el vestido de más de 40 kilos de peso que llevó la presentadora, un diseño firmado por VivasCarrión, una creación en la cual han integrado la leche materna encapsulada de Pedroche, tarea ejecutada por la joyera Belén Mozas, de Morir de Amor. Este vestido-joya quería ser "un homenaje a la maternidad" para, "de la mano de UNICEF, visibilizar la importancia de proteger a los niños delante de cualquier tipo de violencia, abuso y explotación". En el ABC, también destacan que "Pedroche utiliza su leche materna en un vestido bordado con pezones y cristales", pero también que este año la audiencia "no solo estaría pendiente del vestido de la presentadora, sino de David Broncano.