La diversidad temática impera en el conjunto de las portadas, como suele ser habitual, por otra parte, los domingos. El día siguiente del séptimo aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, que tienen un escaso protagonismo en las primeras páginas de los diarios, la apuesta va por otros derroteros, desde la crisis del independentismo que analiza La Vanguardia, hasta las manifestaciones en Caracas y en 300 ciudades de todo el mundo para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela (El Mundo y el ABC), o el debut con victoria del Barça d'Hansi Flick en la Liga en el difícil campo de Mestalla (1-2) con un doblete de Robert Lewandowski que está presente en todas las portadas catalanas, con más o menos importancia. Pero también son otros temas de atención la Copa América, que empieza el jueves (Ara y La Vanguardia) mientras El País abre con una crónica de enviado especial en la zona de Kursk donde se cuece la guerra entre Ucrania y Rusia. El Periódico también trabaja un tema propio sobre la inmigración en la Catalunya del fuet.

El independentismo busca como reconectar

El reportaje de La Vanguardia sobre la crisis del soberanismo explica que "el independentismo busca como reconectar con su electorado" después de las crisis y tensiones internas, constantes reproches entre Junts, ERC y la CUP y los próximos congresos que tienen que encarar juntaires y republicanos. Los partidos independentistas no han sumado para imponerse en el Parlament y evitar la investidura del socialista Salvador Illa, "castigados en buena parte por un abstencionismo soberanista descontento con unos liderazgos que consideran amortizados, y con la deriva del procés en defunción desde las elecciones catalanas del 12 de mayo". Y destacan también que "con la ultra Aliança Catalana sacando la cabeza, postconvergentes, republicanos y cupaires están inmersos en procesos de recomposición, renovación o refundación". La Vanguardia también sostiene que este clima de desencanto se ha trasladado a las calles, que el acto de recibimiento al president en el exilio Carles Puigdemont, con asistencia de 4.500 personas, no consiguió el grado de movilización elevado de otras épocas del procés. Según el diario de los Godó, Junts está más lejos que nunca de ERC por apoyarse en el PSC "más españolista de la historia", y que la diferencia se ve insalvable, pero también ven una oportunidad de reactivar el estado de ánimo del independentismo con su liderazgo y abanderar políticamente en solitario el movimiento soberanista. Y todo eso, mientras se decide el futuro político de Puigdemont. Los congresos de los partidos y la diada del 11 de septiembre, que serán un termómetro para la ACN y Òmnium, serán también importantes para medir el estado del independentismo.

Un clamor global contra Maduro

Dos puntales de la prensa conservadora de Madrid, en cambio, hacen de las manifestaciones en Venezuela y en 300 ciudades del mundo, entre ellas la capital del estado, su tema estrella de portada. El Mundo recoge que "la oposición contra la tiranía se multiplica desde Caracas", donde "decenas de miles de venezolanos y Maria Corina Machado, que llegó de incógnito, desafían el cerco militar de Maduro, en una protesta "global sin precedentes". Y se hace eco de las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en una "abarrotada" Puerta del Sol: "No dejéis de luchar hasta que caiga, haremos caer el muro como en Berlin", y aprovecha para atizar al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, "que tiene mucho que callar". El ABC, por su parte, también hace una portada gráfica con la manifestación de Corina Machado y otros líderes opositores durante la manifestación de Caracas, y afirma que "Maduro desoye el clamor y continúa con la represión", y destaca que el régimen chavista ya ha hecho más de 1.300 detenciones de opositores que han protestado por el supuesto fraude electoral en las recientes elecciones presidenciales. También hubo en Caracas manifestaciones en favor de Maduro, aunque de eso no hablan las portadas.

La Razón, por su parte, abre con una entrevista a Pedro Rollán, presidente del Senado, pero dedica una información a los atentados del 17-A, pero para denunciar que "Puigdemont agita la teoría de la conspiración", interpretando el tuit que hizo el presidente en el exilio en la red X (antiguo Twitter) en el que recuerda como vivió aquel día y pidiendo que el estado español no esconda información y secretos sobre los atentados, con relación a la relación entre el imán de Ripoll y el CNI. El rotativo de Planeta destaca que Puigdemont "exige saber la verdad y denuncia secretos de Estado sobre los atentados".

El valor del triunfo del 'babyBarça'

Y no podía faltar tampoco en las portadas catalanas el triunfo del Barça en su debut a la Liga. La Vanguardia es quien hace más ostentación del triunfo del equipo de Hansi Flick, al que no le tembló el pulso para meter a tres joyas de la Masia de 17 años en el primer once titular oficial (Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Bernal), en uno de los campos más hostiles para los azulgranas como es Mestalla, y con un Valencia que empezó marcando primero con el gol de Hugo Duro. La experiencia de Robert Lewandowski, sin embargo, fue clave para marcar los dos goles en momentos psicológicos (al final y al principio de cada parte). Y aunque la primera mitad no fue lucida, más bien aburrida, en la segunda parte el equipo de Flick mejoró y acabó sacando una victoria estratégica, porque empezar la Liga ganando fuera de casa tiene su valor.

'La Vanguardia' 
'ABC'
'El Mundo'
'La Razón'
'El Periódico'
'Ara'
'El Punt Avui'