Otras portadas, no las de hoy, merecerían comentario. Serían las de abril y mayo del año pasado, que fueron altavoz de los inventos que sirvieron para acusar a nueve profesores de l'IES Palau de Sant Andreu de Barca de delitos de odio y contra la integridad moral de los alumnos por, supuestamente, despreciar a los hijos de guardias civiles que estudian en el centro, que está muy cerca del cuartel del cuerpo armado.

Se ensañaron especialmente La Razón y El Mundo (además de los matinales de Antena 3 y Telecinco que presentan Susanna Griso y Ana Rosa Quintana). Hoy —qué sorpresa— ninguno de esos diarios dice nada de la decisión del juez de archivar las últimas tres denuncias vivas sobre el caso. Lo mismo que hizo la Audiencia de Lleida con los ocho maestros de la Seu d'Urgell, ahora hace once meses exactos. Debajo puedes ver algunos de los Grandes Éxitos de esos dos diarios en las portadas de aquellos meses:

En las portadas de hoy, el caso de los maestros sólo merece un recorte en El Punt AvuiAra. El tema que ocupa la mayoría de las primeras páginas es la última jugada de Pablo Iglesias, que ahora quiere presionar a Pedro Sánchez con una consulta a las bases de Podemos sobre el tipo de gobierno de su preferencia, si en coalición o de cooperación. No parece que Sánchez se asuste mucho, porque, aun estando en funciones, ha autorizado el gasto de 2.100 millones de euros en 346 vehículos blindados porque la "seguridad nacional" y la "protección de las tropas" lo exige, según explica El País. Los 190.000 militantes de Podemos no disfrutarán de tanta preferencia. Los maestros asediados, tampoco.