Antoni Maria Piqué Barcelona. Miércoles, 7 de octubre de 2020. 05:25 Actualizado: Miércoles, 7 de octubre de 2020. 09:11 Tiempo de lectura: 2 minutos
Copiar enlace
Copiar enlace
El comentario de las portadas de hoy lo hacen las portadas de hace 29 meses. El 10 de abril de 2018, la Guardia Civil detuvo a Tamara Carrasco, una activista indepe. Le encontraron un silbato, una careta de Jordi Cuixart y un mensaje en el móvil. Los agentes fabricaron todo como terrorismo y rebelión. Al día siguiente, los diarios de Madrid y Barcelona, salvo El Punt Avui, dieron por buena la versión de los uniformados, algunos con algo de distancia y otros (El Mundo, ABC y La Razón) con entusiasmo. Las portadas del día 11 de abril del 2018 son, hoy, las portadas de la vergüenza y la mentira porque, 29 meses de infierno policíaco y judicial después —incluido el confinamiento en su municipio y la prohibición de visitar a su madre—, el juez del penal 25 de Barcelona absolvió ayer a Tamara de desórdenes públicos, que es el delito en que dejó la Audiencia Nacional la fantasía terrorista de los atestados policíacos.
Estas portadas puedes verlas aquí debajo. A continuación tienes las de hoy, para compararlas. Los diarios no tienen vergüenza para ignorar en portada la absolución (salvo El Punt Avui y Ara) de la misma manera que no la tuvieron para hacer pública la acusación de terrorismo y rebelión, delitos con penas graves. El juez dijo ayer al fiscal (y a la Guardia Civil) que no encontraba una prueba ni para sostener la acusación de desórdenes públicos. A los diarios —algunos aún llevan puesto el tricornio que se calaron en 2017— no les dijo nada, claro. Ya se lo dirás tú.
G
M
T
Text-to-speech function is limited to 200 characters