Sí, como dice La Vanguardia, "Y cayó la decimoquinta". El Real Madrid fue fiel a su historia de amor en la Champions (así lo definió el presidente Florentino Pérez) y consumó un final de temporada apoteósico, con un doblete de Liga y Champions League, que no hace más que poner sal en la herida de la decepcionante temporada del Barça (masculino). Ya se sabe que los dos clubs son vasos comunicantes, y la felicidad de uno suele ir acompañada de la desgracia del otro. Esta temporada 2023-24 ha caído de cara para el Real Madrid, el Barça se ha quedado en blanco, precisamente el color que destaca por encima de cualquier otro en la mayoría de las portadas de los diarios. Dos goles de Carvajal y Vinicius rubricaron la victoria blanca ante el Borussia Dortmund, que en la primera parte fue muy superior, se pudo marchar al descanso con un marcador suficiente para encauzar la final, pero ya se sabe, si se perdona ante el Madrid, se acaba pagando. El gen competitivo de este club (su signo de identidad en contraste con el ADN del gusto por el buen fútbol que identifica al Barça) lo hace ser un equipo de leyenda en la máxima competición continental. Con la de este sábado, ya en suma 15 títulos en su palmarés, y las últimas seis las ha conseguido en la última década, superando ya las cinco en color que ha conseguido en total el club azulgrana a lo largo de los sus casi 125 años de historia. Y lo que también resulta un dato doloroso para los culés: la decimoquinta la ha conquistado en Wembley, territorio de mística azulgrana por excelencia (dos de las cinco que tiene el Barça las ha conseguido en Londres). Por suerte, siempre nos quedará el Barça Femení, hoy en día, es el estandarte y el orgullo del club, el único antídoto contra este gigante blanco que en los próximos días, para más tormento de la culerada, anunciará el fichaje de Kylian Mbappé.

El País abre su portada con una gran imagen de Nacho levantando a la orejuda, acompañado de sus eufóricos compañeros y de un Ancelotti que mira el cielo. "El Madrid agiganta su leyenda con la 15.ª Champions", titula el rotativo, que destaca que el club blanco "tocó anoche de nuevo el cielo al vencer el Borussia Dortmund en Wembley, en Londres, y conseguir la decimoquinta Champions, el sexto título en esta competición, en diez años," y también que "Toni Kroos se despidió del club blanco como campeón de Europa". El título principal es para informar que "una ola de ciberataques inédita amenaza grandes empresas". La portada del diario de Prisa también tiene un espacio para "La Operación abdicación, el secreto mejor guardado," que recoge por primera vez al testimonio de los protagonistas del proceso que llevó a la renuncia de Juan Carlos I hace diez años. El otro espacio que destacan en la portada está dedicado a las elecciones europeas del 9-J. Por una parte, para decir que "Dinamarca lidera el frente más restrictivo con los migrantes", haciéndose eco de que el país nórdico aumenta las expulsiones y limita las solicitudes de asilo.

El Mundo titula "Los inmortales" a toda pastilla, con la imagen eufórica del Real Madrid levantando el trofeo de campeón de Europa, y destaca que "el Madrid agranda su leyenda con la decimoquinta Champions en Wembley, delante de un Borussia peleón. Y, como no, también tiene un titular destacado el diario madrileño para la amnistía y Puigdemont, una obsesión que ya se convierte en un clásico. "La primera versión de la amnistía que Puigdemont retorció después de ceder Sánchez", y también tiene un rinconcito en la portada para "la operación abdicación" que explica los diez años del relevo real, una operación que "sacrificó en el Rey para poder salvar el Estado".

La Razón hace una portada totalmente monográfica dedicada al triunfo del Real Madrid, que titula: "Heroica Decimoquinta" (así, en mayúscula), y en el texto, explica que "el Real Madrid supo resistir el empuje del Borussia Dortmund en la primera parte, cuándo Courtois fue determinante, y resolvió la final de la Champions en la segunda, con los goles de Carvajal y Vinicius".

El otro diario madrileño, l'ABC, también dedica prácticamente toda su portada al triunfo del club blanco, bajo el título "El Real Madrid agranda su leyenda". El otro título único de la portada explica que "Defensa preparaba contratos con los 1.100 millones de Ucrania".

Entramos ya en territorio catalán, y La Vanguardia también dedica la imagen principal de su portada a la victoria del Real Madrid en Wembley. "Y cayó la decimoquinta. El Real Madrid bate el Borussia Dortmund (0-2) en la final de la Champions", y en el pie de foto, explica que el equipo madrileño "alzó la copa en Wembley después de un partido en qué sufrió para ganar". El titular principal del diario del Grupo Godó es para un tema de infraestructuras, que dice que "la disparada demanda turística desafía la capacidad del Prat", y sostiene que Aena refuerza la gestión de la operación del aeropuerto de Barcelona, que se acerca al límite de pasajeros." La otra imagen de la portada es por el festival Primavera Sound, que "consolida el arraigo en Barcelona", y también destaca unos llamamientos con otros titulares secundarios. "Von der Leyen asegura Feijóo que la UE velará por el Estado de derecho"; "Teresa Ribera: ¿Ultraderecha buena y mala? Ni dictadura blanda ni dura"; "Los problemas organizativos lastran el servicio del taxi" y "El sufrimiento de Palestina y la ilusión de los dos estados".

El Periódico, por su parte, no hace sangre con el triunfo del Madrid, que destaca de manera muy residual en su portada, sino que apuesta por una encuesta del Gesop sobre las elecciones generales, que asegura que "la derecha conseguiría la mayoría, con Vox al alza". Según esta encuesta, Feijóo retrocede y se duplica la huida de votos hacia el partido de Abascal" (concede entre 142 y 144 escaños al PP y entre 35 y 37 a los ultraderechistas), mientras que "Sánchez se recupera a costa de Sumar y Podemos se queda fuera" (el PSOE sacaría entre 120 y 122 escaños, entre 19 y 21 Sumar).

El Ara dedica un pequeño recuadro con foto de Vinicius a la victoria del Madrid y la apuesta de su portada es por las elecciones europeas del 9-J, con un reportaje propio sobre el "qué pensamos los europeos", y apunta que hay un cambio de mentalidad: "La guerra y el rechazo a la inmigración dejan en un segundo plano la crisis climática.". El Punt Avui, por su parte, es el único diario que no dedica ni un renglón a la Champions del Madrid, y centra toda su atención en un reportaje propio sobre la recesión que sufre Alemania: "La locomotora alemana coge hora en el taller", un titular imaginativo para explicar que "el made in Germany pierde competitividad en un contexto de crisis de confianza económica y política", y que "los problemas de Alemania acaban siendo los de Europa en las puertas de unas elecciones clave".

'El País' 2
'El País'
'El Mundo' 2
'El Mundo'
'La Razón' 2
'La Razón'
'ABC' 2. jpg
'ABC' 
'La Vanguardia' 2
'La Vanguardia'
'El Periódico' 2 CAST
'El Periódico' 
'Ara' 2
'Ara'
'El Punt Avui' 2
'El Punt Avui'