Popurrí en las portadas. En pleno mes de agosto siempre cuesta arrancar. Los diarios han optado por resaltar cosas diferentes a las primeras páginas, a pesar de compartir un trasfondo electoral y con regusto del 23-J. Por su parte, El País destaca que "El PP refuerza su alianza con Vox al pactar el Gobierno de Aragón". También hay espacio para Félix Bolaños, ministro de presidencia del Gobierno, por unas declaraciones hechas donde pedía rebajar exigencias a Junts y ERC. En clave internacional, "Bruselas alerta del bloqueo ruso al grano ucranio"; y "La derecha frena tres centros de acogida para refugiados". Finalmente, mención para el conflicto de Glovo y sus trabajadores. "Trabajo da un ultimátum en Glovo miedo sus autónomos".

Por su parte, El Mundo destaca también en portada un tema político para añadir una pizca más de tensión después de los resultados electorales del mes pasado: "Sánchez veta lo pacto con el PP de Ceuta para aislar más a Feijóo". A pesar de todo, también hay espacio para el acuerdo en Aragón. "El PP acuerda el Gobierno de Aragón cono Vox en su cuarta grande alianza autonómica". El rotativo destaca que el teletrabajo ha ganado mucho peso en España, multiplicándose por cuatro en un reportaje. "El teletrabajo en versión híbrida se multiplica miedo cuatro En España". En clave internacional, el protagonismo es para el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "Trump se declara "no culpable" y usa el juicio de trampolín electoral". Entrevista a la jugadora de la selección española Alba Redondo justo antes del partido que tienen que disputar contra Suiza. "Alba Redondo, antes de jugar en octavos frente a Suiza: "Iniesta me dio consejos".

El boicot del PSOE al PP en Ceuta también es protagonista en el diario ABC: "Ferraz boicotea un gobierno de coalición PSOE-PP en Ceuta. El acuerdo, muy avanzado, otorgaba a los socialistas varias consejerías, pero Madrid lo frustró porque "no se momento de pactos, sino de vacaciones". Titular también para la guerra en Ucrania y los hombres de Wagner. "El pánico a los Wagner se extiende miedo Europa. Lituania envía 11.000 soldados en la frontera bielorrusa para evitar incursiones de los mercenarios".

La Razón también centra la atención a la rebaja que supuestamente tendría que hacer ERC para la investidura de Sánchez. "50 años en Marivent"; "El PSOE insta en ERC y a Junts en rebajar su precio para la investidura de Sánchez". "El Gobierno busca condonar solo parte de la deuda regional para favorece en Cataluña". También aparece en portada el pacto frustrado de Ceuta. "Moncloa cierra la puerta en Ceuta en pactos para gobernar cono el partido de Feijóo". También mención en clave internacional para Donald Trump "Fuertes medidas de seguridad miedo el regreso de Trump en Washington como acusado". El titular de deportes es para el Real Madrid y su derrota contra la Juve. "El Madrid cierra la gira Estados Unidos con una derrota ante la Juve".

Por otra parte, los diarios catalanes también tienen en común algunas noticias en portada. El Punt Avui destaca "En riesgo continuo". E insiste en que la previsión del viento hace activar la alerta de peligro extremo de incendio en siete comarcas. Los ayuntamientos del Alt Empordà, en emergencia por sequía, no tienen herramientas para multar. Una repetición electoral afectaría 400 millones de inversiones en las desalinizadoras catalanas. La fotografía está para "Nudistas incómodos en sus espacios". También destaca que una palmera cae al Raval y mata a una chica de 20 años en Barcelona y que Trump se declara no culpable de injerencia electoral.

Justo esta última noticia es la protagonista de La Vanguardia. "Trump declara no culpable y orgulloso del suyo tercer arresto. También choque entre el gobierno central y la Generalitat por una nueva línea de alta tensión. "Vox entra en el Gobierno de Aragón con el PP y tendrá una vicepresidencia". Sitio para la visita del Papa a Portugal: "Pide perdón en Lisboa a las 13 víctimas de abusos".

El Periódico también se hace eco de la fatalidad del Raval a la portada, aunque el titular principal es por "el IRPF aporta al Estado una recaudación récord. El volumen ingresado hasta junio llega hasta los 111.000 millones de euros. También "Musk pone en riesgo la ofensiva de Zelenski contra Rusia por los satélites". En clave Barça destaca que "se la Juega: solo tiene inscritos 13 futbolistas".

Finalmente, el Ara resalta en portada que "Puigdemont se implicará personalmente en la negociación con el PSOE". Formará parte del grupo de trabajo juntamente Nogueras y Turull. En este sentido, el diario destaca que Junts esperará que los socialistas muevan ficha antes de dar ningún paso. Espacio también para la catástrofe en el Raval de Barcelona.