Kamala Harris ha tomado el relevo a Joe Biden y protagoniza la foto principal de las portadas que encontramos este martes en el quiosco, todas menos de una. El ABC coloca Carles Puigdemont y vuelve con la trama rusa. El diario del trío de la bencina sigue con su cruzada particular contra el líder de Junts, como fiel altavoz que es de la instrucción que lleva a cabo al juez Joaquín Aguirre, que el junio pasado abrió una nueva pieza del caso Volhov para investigar por traición y malversación Carles Puigdemont, Artur Mas y once personas más. Hoy nos regala un "informe policial reservado" que sostiene que "Puigdemont sí que intentó llegar a Putin" para conseguir el apoyo|soporte económico y político para la causa independentista. El informe policial, un relato fantasioso sin novedades hecho a medida para el juez Aguirre, que va por libre en este caso, sin el apoyo del Supremo y de la Fiscalía, y que está pendiente de una querella por prevaricación.
El juez Peinado quiere interrogar a Pedro Sánchez
Y del juez Joaquín Aguirre vamos al juez Juan Carlos Peinado, protagonista de las portadas que se editan en Madrid por su decisión, sin precedentes, de citar a Pedro Sánchez a declarar como testigo en el caso contra su mujer, Begoña Gómez. Hasta ahora ningún juez había tomado declaración, en fase de instrucción, a un presidente del Gobierno. ABC pone el grito en el cielo por la reacción de la Moncloa contra el juez Peinado, mientras que El Mundo, un día más, presta atención a cómo vive el PSOE este nuevo movimiento judicial, que ve cómo se está complicando la situación de Pedro Sánchez. La Razón, esta vez, nos regala un título plano, si bien no se priva de destacar que se investiga "tráfico de influencias en cadena". Veremos como acaba esta "persecución despiadada" a Pedro Sánchez denunciada por el ministro Bolaños. Para persecuciones despiadadas judiciales, sin embargo, que pregunten a Carles Puigdemont y decenas de independentistas. Ahora, les ha tocado a ellos.
Investidura y deudas pendientes
Y mientras la prensa editada en Madrid va de capa caída con el caso Begoña Gómez, en Catalunya los diarios prestan la atención en el acuerdo firmado este martes en Barcelona, en plenas negociaciones entre el PSC y ERC para la investidura, por el cual el Gobierno salda parte de la deuda que tiene con la Generalitat de Rodalies, investigación y becas, un paso que "refuerza" Salvador Salvador Illa, según El Periódico.