El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este martes en Bombay unos estudios cinematográficos de Bollywood y se reunió con diversos de sus productores para buscar más presencia de esta industria en España en el marco del proyecto de su Ejecutivo de convertir el país en un "hub" audiovisual en Europa. Sánchez hizo esta visita acompañado por su mujer Begoña Gómez, y los ministros de Indústria, Jordi Hereu, y Transportes, Óscar Puente, en el marco del viaje oficial que hace en la India. Mientras todo eso pasaba, un nuevo frente judicial se abría en España contra Begoña Gómez: el magistrado Juan Carlos Peinado ha ampliado la investigación abierta a la esposa del presidente español y le imputa un nuevo delito de apropiación indebida e intrusismo en relación con el software de la Universidad Complutense de Madrid. La prensa de este miércoles hace sangre de las dos nuevas imputaciones y comparte imágenes de Gómez, en la India, vestida con ropa de colores llamativos, sonriendo y disfrutando del viaje (o al menos eso es lo que parece). El Mundo, donde Gómez aparece vestida de color rosa y tapada con un paraguas naranja, destaca que Sánchez pide "tranquilidad". Sánchez ha asegurado que está "cada vez más convencido" de que el tiempo pondrá las cosas en su lugar, porque donde no hay nada, nada se puede sacar. El ABC critica que, ante las acusaciones del juez Peinado, "Sánchez se escude en la ultraderecha". El jefe del ejecutivo español, subrayó este martes que todas las acusaciones contra su mujer parten de las mismas organizaciones ultraderechistas. "Mismas organizaciones ultraderechistas que presentan una querella y mismo recorrido", auguró, antes de lamentar que estas formaciones estén acusando "falazmente" a su mujer.

El otro tema que ocupa la mayoría de titulares este miércoles son los desastres que está causando la terrible DANA que afecta, sobre todo, el País Valencià y Albacete. El País titula: "El temporal devasta Albacete y Valencia y deja a siete desaparecidos". Desgraciadamente, este titular ya queda antiguo porque el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, confirmó, a última hora, el hallazgo de varias víctimas mortales en zonas inundadas de su comunidad, aunque no precisó ni la ubicación ni la cifra provisional, porque todavía no se ha podido comunicar a los familiares. Ríos desbordados, carreteras cortadas, calles negadas y millones de euros en daños son unos hechos que se han producido en diferentes puntos del País Valencià, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia. El Gobierno ha constituido un gabinete de crisis y ha ofrecido los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias a todas las regiones afectadas. La Razón, por su parte, destaca que la DANA ha destrozado cerca de 4.500 hectáreas de invernaderos en Almería y añade que las lluvias han obligado a suspender la alta velocidad entre Madrid y Valencia.

En clave internacional, también en El País, más destrozos: "Jornada negra en Gaza y el Líbano: más de 150 muertos". Las fuerzas aéreas de Israel han afirmado esta madrugada haber bombardeado la "zona humanitaria" de Jan Iunis, en la devastada Franja de Gaza, mientras medios locales han señalado que los ataques israelíes contra tiendas de gazaties desplazados han causado numerosos muertos y heridos. Aviones de combate han hecho bombardeos "precisos" contra efectivos de la organización islamista Hamás "que hacían actividades terroristas en la zona humanitaria de Jan Iunis", ha indicado el Ejército israelí en un comunicado. ¿Qué dicen el resto de portadas de este miércoles?

El Mundo
ABC
El País
La Razón
La Vanguardia
El Periódico
Ara
El Punt Avui