Si alguien se pensaba que este miércoles iría al quiosco y en las portadas de los principales diarios españoles encontraría fotografías de Israel ahora que ha aprobado un alto el fuego en el Líbano, de la gala de las estrellas Michelin que se entregaron este martes por la noche o del líder del PSOE de Madrid declarando la guerra interna a Pedro Sánchez, se equivoca. Este miércoles las portadas se visten de etiqueta para recibir el glamur que desprenden los nuevos retratos del rey Felipe VI y la reina Letizia, la cual parece salida de una alfombra roja del estreno de una película de éxito en Hollywood. La estirpe Borbón ha quedado recogida en los retratos que la fotógrafa Annie Leibovitz ha realizado a los reyes, Felipe VI, con uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra y Letizia, con una creación negra y fucsia de Balenciaga en el salón Gasparini del Palacio Real. El ABC comparte dos fotografías de los retratos que se hicieron el pasado 7 de febrero y que conforman un díptico donde el Rey aparece rodeado de todos los elementos del retrato clásico y la reina con un vestido de diseño. El citado diario explica que la sesión duró cinco horas y que la fotógrafa ha cobrado 137.000 euros por los retratos. El País, por su parte, explica que los retratos estarán expuestos en el Banco de España hasta el 29 de marzo.
El País, sin embargo, destaca como titular principal de la jornada el alto el fuego con el Líbano aprobado este martes por la noche por el gabinete de seguridad de Benjamin Netanyahu. El primer ministro israelí ha alertado de que cualquier ruptura del acuerdo de la milicia chií comportará una respuesta militar contundente de Israel. También ha afirmado que el alto el fuego no afectará a la "lucha" contra Hamás en Gaza y ha asegurado que parar las hostilidades en el Líbano permitirá a su gobierno concentrarse en Irán, país que considera una amenaza para la región. El presidente de los EE.UU., Joe Biden, y el de Francia, Emmanuel Macron, han celebrado el alto el fuego y han afirmado que sus países trabajarán para que el pacto se cumpla. Precisamente, el citado diario, recoge las palabras de Biden que aseguró este martes que el acuerdo está diseñado para ser permanente y anunció que aprovechará las últimas semanas en el cargo para intentar también una tregua en la Franja de Gaza.
El Mundo se centra en la política española y titula: "Lobato desafía Sánchez y revienta su estrategia para revivir al PSOE". El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, denunció ayer el "linchamiento" que ha sufrido por parte de dirigentes de su formación después de que algunos medios hayan publicado que se negó a utilizar una información que le quería facilitar el partido sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso, y que él se negó a usar políticamente. Mucha gente esperaba que ayer Lobato dimitiera pero no lo hizo y, tal como apunta el diario, la militancia obliga a debatir sobre corrupción en el congreso que el PSOE celebra este fin de semana en Sevilla. La Razón, sobre el mismo tema, se expresa con mucha más dureza contra los socialistas: "Lobato dirige sus cartas a 'matar' a Óscar López, el delfín de Sánchez". Varias voces del PSOE se han desmarcado de las acusaciones del líder socialista madrileño, como es el caso del delegado en Madrid, Fran Martín Aguirre, quien le ha recriminado que haga "estrategias personales" y disperse la atención sobre aquello "fundamental", que es la situación judicial del empresario Alberto González Amador. En la misma línea se han expresado otras voces del PSOE, como su portavoz en el Congreso, Patxi López, quien ha dicho que no se tiene que perder la perspectiva de que el origen de todo es la "confesión" de un "delito fiscal" por parte de la pareja de Díaz Ayuso. ¿Qué dicen el resto de portadas de este miércoles?