Begoña Gómez se presentará esta mañana por segunda vez ante el juez que la investiga por corrupción y tráfico de influencias. La mujer de Pedro Sánchez ha evitado lo que se conoce popularmente como paseíllo y accederá a las dependencias judiciales por el garaje, evitando las cámaras de los medios de comunicación. Sin embargo, el trío de la bencina les dedica hoy su particular paseíllo, en un asedio sin tregua en Begoña Gómez y sus actividades en la Universidad Complutense de Madrid.
Begoña Gómez y la Complutense
Así, l'ABC explica que Begoña Gómez pidió hace tres semanas, cuando ya estaba imputada, renovar uno de los másteres que dirige a la universidad, mientras que La Razón asegura que la mujer de Pedro Sánchez cobró para dirigir una cátedra, cosa que la universidad no hace. Quien hace más leña es, un día más, El Mundo que asegura que Gómez intentó conseguir, sin éxito, el apoyo de la universidad ante el juez. En este punto lanza una sombra de sospecha cuando asegura que la universidad se negó a aprobar la memoria del máster de Gómez, y es aquí cuando sale al rescate El País, que da una versión totalmente diferente. El diario oficial de la Moncloa sostiene que ella intentó entregar las memorias, pero que la Complutense evitó examinarlas bajo el argumento que estaba siendo investigada por el juez. Un mismo hecho, diferentes versiones. Ya estamos acostumbrados.
Joe Biden y Ursula Von der Leyen, también protagonistas
Y con permiso de Begoña Gómez, hay dos protagonistas más en las portadas que encontramos este viernes en el quiosco. Por una parte, Joe Biden, sobre quien crece la presión para que abandone la carrera para la reelección a la presidencia de los Estados Unidos. En esta ocasión, ha sido Barack Obama quien se habría expresado en este sentido. Este culebrón ya hace días que dura, y con la ya cantada victoria de Donald Trump, no es muy difícil saber cómo acabará. La otra protagonista de las portadas, Ursula Von del Leyen, que ha sido reelegida, con nota, para presidir cinco años más la Comisión Europea. La alianza de socialdemócratas y conservadores, con el apoyo de liberales y los verdes, ha permitido a la alemana repetir al frente de una Europa que se afronta a grandes retos: desde la guerra de Ucrania, en la agenda verde, pasando por la inmigración. Momentos complicados, como los que pasa Begoña Gómez y Pedro Sánchez.