Somos justo en medio de la Semana Santa, en este Sábado Santo o de Gloria que es un día donde incluso litúrgicamente no pasa casi nada. Cristo ya ha sido crucificado y hay que esperar hasta la medianoche para celebrar la resurrección, o sea que, de momento, tras la pasión y la muerte, calma, que ya sabemos que al final llega la resurrección. Tampoco los diarios tienen gran cosa más a explicar más allá de las vicisitudes de la guerra en Ucrania y celebrar, cada uno a su manera, que la normalidad postpandémica ha llegado también al calendario católico y a partir de la próxima semana, también al laico, cuando las mascarillas ya no sean obligatorias en los interiores, a excepción del transporte público y los centros sanitarios.
En este sentido, quien más aprovecha la ocasión es 'ABC' que no se ahorra la ocasión de sacar el 'Sant Cristo Gros'. En este caso en sentido literal, lo cual no tiene demasiada gracia, porque periodísticamente, tiene más fuerza si el sentido es figurado. Por lo tanto, con una fotografía de una procesión de Cuenca, con una imagen de un paso de Cristo por el camino de la cruz -el vía crucis- lleno de nazarenos -los del capirote- y un gentío donde se pueden contar las mascarillas con los dedos de la mano queda claro que 'La Semana Santa regresa a 2019'. Para completar la primera plana, el tema 'Los saltos en Melilla y las pateras disparan la inmigración ilegal'.
La Semana Santa también protagoniza la portada de 'El Periódico', esta vez desde la vertiente turística: 'Lleno por vacaciones' y foto de rigor de la Rambla llena hasta los topes y también sin mascarilla. Este diario también tira el hilo del escándalo culé de la semana: "Compré más de 15 entradas en la web del Barça", explica un titular supuestamente atribuido a un seguidor del Eintracht de Frankfurt. Por su parte, 'El Punt Avui' hace un remix de los dos conceptos anteriores, Barça y Semana Santa con el titular 'Procesión alemana en Barcelona'.
La guerra centra el resto de portadas de los diarios, con titulares como el de 'El Mundo', que afirma que 'Rusia se venga atacante Kiev y la CIA alerta del peligro nuclear'. La fotografía es para un autocar de refugiados: 'La huida del frente del este hacia Polonia'. Por su parte, 'La Razón' explica que 'Rusia venga el 'Moskva' con una lluvia de misiles contra Kiev', mientras que 'El País' informa de que 'Putin golpea a Kiev y Járkov después de perder su buque insignia en el mar Negro' y 'La Vanguardia' asegura que 'Rusia bombardea de nuevo Kyiv tras perder su buque insignia'.
Y por su cuenta y así por libre, el 'Ara' apuesta para explicar a sus lectores que 'La medida del parque eólico Tramuntana dependerá de Madrid'.