El Trío de la Bencina casi ha agotado al arsenal contra Pedro Sánchez, a quien el permanente bombardeo de la derecha mediática ha conseguido transformar en el candidato real y verdadero a la presidencia del gobierno español, aunque el designado por la real mano sea Alberto Núñez Feijóo, de quien nadie recuerda ya que es quien se presentará en el Congreso... a perder. De hecho, las cuatro semanas que la presidenta del Congreso otorgó al presidente del PP para que negociara una mayoría se han escapado sin que haya conseguido tener presencia, sustancia ni asistencia. Querían desacreditar a Sánchez y lo único que han conseguido es presentarlo como la única opción viable para hacer gobierno.
La derecha mediática juega este viernes cartas muy malas en portada, aunque lo haga con mucha indignación y ademán furioso: Felipe González, Alfonso Guerra, Emilio García Page... Poca cosa. No se puede ganar la mano con una pareja de cuatros por muy solemne que sea el farol. El País, mira por dónde, es el único diario que trata a Feijóo como un protagonista de la vida política española. Igualmente, no sirve de nada, porque remacha la impresión que de este político solo sabemos a qué se opone, de qué está en contra, qué es lo que no quiere. Qué quiere hacer, cuál es su propuesta o cómo aplicará su plan... de todo esto no tenemos muchas noticias. Las consecuencias de las curvas y vaivenes de Feijóo aparecen en el título principal de la portada del Ara: los resultados del último barómetro del CIS otorgan la delantera al PSOE.
La Vanguardia calca el título principal de El País del miércoles pasado. Naturalmente, no es exacto. Son cosas que pasan cuando ves y haces muchas portadas: la idea de otro queda bailando en la cabeza y el día que hay oportunidad aparece para salvarte un título. Peor es El Mundo, que publica en portada como si fuera toda una novedad, una propuesta que Salvador Illa recalentó en el microondas este junio de 2023: una "Hacienda Federal". La gracia es que el periodista que firma la cosa ha vuelto a vender a su diario una propuesta que el PSC ya presentó en noviembre del 2017... en un artículo de opinión de Miquel Iceta en el mismo diario. Copiándose a él mismo. Así va El Mundo.