Discurso opuesto. El portero titular de la selección española de fútbol, Unai Simón, se ha pronunciado este lunes sobre la postura pública que adoptó la estrella de la selección francesa, Kylian Mbappé, pidiendo parar a la extrema derecha en las próximas elecciones de su país. Un mensaje atrevido y poco común que ha recibido aplausos de muchos colectivos, pero no de Unai Simón. En una rueda de prensa se le ha preguntado por las palabras de Mbappé, y el portero de origen vasco ha optado por agitar la polémica y recriminar su acción.

"Kylian es un jugador que tiene mucha repercusión en el mundo y en la sociedad", ha argumentado, antes de señalar que el posicionamiento en torno a las inminentes elecciones francesas "es un tema político". "A menudo tenemos la tendencia a opinar demasiado de muchos temas cuando no sé si tendríamos que opinar o no", ha añadido. "Yo, aquí, ante vosotros, soy jugador de fútbol, me dedico al fútbol, soy un profesional del balón, y creo que solo me tendría que dedicar a hablar con vosotros de estos temas deportivos y dejar los temas políticos a otras personas o entidades".

Las palabras han generado inevitablemente críticas, especialmente a través de las redes sociales, con personas recriminando que Simón recete equidistancia ante un problema tan grave como el auge de la extrema derecha. "En estos tiempos, si no te mojas eres cómplice y punto", ha comentado un usuario de Twitter. "Unai Simón se saca de encima las preguntas sobre fascismo todavía peor que las pelotas con los pies", ha dicho otro. "Absolutamente TODO es político", ha recordado una usuaria. Algunos han recordado también los vínculos familiares del jugador: su padre es agente de la Guardia Civil y su madre es ertzaina.

El mensaje de Kylian Mbappé

Las palabras llegan en respuesta al comentario del capitán de la selección francesa de fútbol y nuevo peso pesado del Real Madrid, Kylian Mbappé, quien ha alzado la voz de forma bastante clara en torno a la situación política especialmente preocupante que vive su país. El Reagrupamiento Nacional (RN) de Marine Le Pen ganó con contundencia las recientes elecciones europeas y se sitúa al frente de las encuestas de cara a las inminentes elecciones legislativas en Francia. Preguntado por el auge ultraderechista, Mbappé se ha posicionado contra "los extremos", ha defendido que sus valores son la diversidad, la tolerancia y el respeto y ha hecho un llamamiento para que los jóvenes "tomen conciencia" y vayan a votar. "Espero que tomemos la buena decisión y que sigamos estando orgullosos de vestir esta camiseta a partir del día 7", ha avisado.