“Pedimos al gobierno que rebaje la tensión y que deje de echar gasolina al fuego”. El PP continúa oponiéndose al reconocimiento del Estado de Palestina que ha aprobado esta mañana el Gobierno. Los populares catalogan este gesto como una “acción totalmente irresponsable e inoportuna” que llega en el momento “más adecuado para la estrategia electoral de Sánchez” y en el momento “más inadecuado para la resolución del conflicto y el avance de las negociaciones de paz”. Así se ha expresado el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que denuncia que la decisión de Pedro Sánchez supone una “utilización clarísima de la causa palestina que en nada beneficia al pueblo palestino”. “El hecho de que Israel entienda la declaración unilateral de Sánchez como un guiño a una organización terrorista debe preocuparnos a todos los demócratas”, ha añadido.

 

“Respetamos al pueblo palestino, pero esto no es a costa de ofender al pueblo de Israel, se trata de buscar una solución consensuada dentro y fuera de España”, ha argumentado. Tellado ha censurado la “sobreactuación” de Pedro Sánchez y de un gobierno “desnortado” por “razones únicamente electoralistas” y ha lamentado que la Moncloa se haya “enfrentado” a un “gobierno democrático agredido” y haya “manipulado” la “justa causa palestina”. Además, ha considerado que Sánchez está “utilizando” un conflicto internacional como “cortina de humo” para “tapar” las “muchas miserias” de su gobierno y los “escándalos” de su partido, su ejecutivo y su entorno personal.

El PP lamenta que el reconocimiento “unilateral” que ha aprobado el Gobierno provoca un “daño irreparable” a la posición internacional de España y “rompe el consenso parlamentario y la necesaria unidad de acción con la Unión Europea”. “España se aparta de nuestros socios y de nuestros aliados relevantes, como Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania o el Reino Unido”, ha esgrimido Miguel Tellado. Para el portavoz popular en el Congreso, todo esto queda demostrado con el hecho de que Sánchez “ha tenido que dedicar la mitad de su declaración institucional” a argumentar que este gesto “no supone el apoyo a una organización terrorista”.

Feijóo, contrario a reconocer ahora el Estado de Palestina porque “empodera a Hamás”

Estos argumentos van en la misma línea de lo que expresó ayer Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP marcó enormes distancias con el presidente español y se opuso a un movimiento que cree que es “más perjudicial para los palestinos que beneficioso” y para “la causa noble del pueblo palestino”, ya que “tensiona” un país que ha sido invadido. “Estando a favor del reconocimiento de los dos estados, vamos a hacer más daño al pueblo palestino que beneficio y vamos a empoderar a Hamás, que me parece el mayor disparate,” sostuvo en una entrevista en Onda Cero.