El Partido Popular de Madrid ha vuelto a desvariar contra el president en el exilio, Carles Puigdemont. Los de Isabel Díaz Ayuso han hecho una publicación en la red social TikTok donde aparece el líder de Junts per Catalunya en dos imágenes. La primera, en una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo; la segunda, en una imagen editada por los populares en la cual aparece el presidente dentro de una cárcel. Además, los populares incluyen en su publicación la canción 'Es un secreto' del artista de reguetón Plan B. Y es que el fragmento musical claro está: "Si no es hoy, mañana tal vez, pero algún día voy a tenerte". Se trata del segundo párrafo de la canción, pero los populares se permiten el lujo de editar esta frase y añadir: "Tenerte (en prisión)".

El indulto condicionado a Puigdemont

El president en el exilio, Carles Puigdemont, es de nuevo la pieza de caza mayor de la derecha españolista. Desde los jueces hasta el PP y Vox, aunque los populares admitieran conversaciones con Junts en el marco de las negociaciones para la investidura de Núñez Feijóo el pasado julio. De hecho, los mismos populares españoles filtraron que le ofrecieron un indulto condicionado; estudiaron la posibilidad de una amnistía, que 24 horas después rechazaron alegando su inconstitucionalidad; y admitieron que ven "difícil" probar el terrorismo en la causa de Tsunami Democràtic.

De esta forma, el Partido Popular madrileño evidencia que tiene el discurso más duro contra el independentismo y el nacionalismo catalán dentro de su partido. De hecho, en más de una ocasión, Ayuso ha rechazado públicamente las conversaciones con Junts per Catalunya y en las manifestaciones contra la amnistía en Madrid, se han escuchado cánticos como "Puigdemont a prisión" o "Puigdemont al paredón", convirtiendo al presidente en el exilio en el principal protagonista de los linchamientos de la derecha españolista.

El PP de Madrid, el más duro contra Puigdemont

Además, Ayuso rechazó tajantemente la oferta de los populares de un indulto condicionado a Puigdemont. "No se tiene que indultar nunca a nadie que haya cometido graves delitos", avisó. De hecho, subrayó que con Junts per Catalunya no iría a "ningún sitio". "Yo creo que no somos nosotros los que tendríamos que estar hablando de condonaciones, es la justicia española la que decide quién tiene que cumplir unas penas u otras", opinó.

 

 

La ofensiva de los populares y de la justicia española se ha acentuado durante los últimos meses a raíz de los acuerdos entre Junts y el PSOE y las negociaciones de la ley de amnistía. Tanto es así que la Audiencia Nacional intenta vincular a Carles Puigdemont con los delitos de terrorismo y alta traición en el marco del caso de Tsunami Democràtic (las protestas contra la sentencia del procés) y el caso Volhov (la trama rusa del Procés). El objetivo de la justicia es dejar fuera del presidente de la amnistía a través de estos dos delitos, pero tanto Junts como el PSOE están ultimando las negociaciones para reforzar el redactado legislativo de la amnistía.