Las redes sociales del Partido Popular se han convertido en los últimos días en un auténtico espectáculo. Después de encerrar a Carles Puigdemont a ritmo de reguetón, ahora han dirigido sus ataques —una vez más— contra el presidente del Gobierno, a Pedro Sánchez, por el acuerdo alcanzado con ERC y Junts per Catalunya para aprobar definitivamente la ley de amnistía. El PP asegura que es indiferente como lo catalogue Sánchez, pero "la amnistía no es más que otro capítulo de su corrupción". A través de un montaje de imágenes del líder de los socialistas haciendo referencia a la "corrupción" y a la "corrupción institucionalizada, protegida e incluso estructurada", los populares advierten que la trama no solo va de eso, sino también de "indultos, mentiras, comisiones, pactos secretos, amnistía", pero no se quedan aquí. Vuelven a utilizar imágenes de Pedro Sánchez manipuladas a su conveniencia y aseguran que "la trama" es un plan del PSOE para "perpetuarse al poder", y se pueden ver unas imágenes de Sánchez en un mitin donde hacía referencia al PP "por eso queremos nosotros el gobierno, amigos y amigas". El vídeo concluye con imágenes de Koldo García, José Luis Ábalos, Santos Cerdán, haciendo referencia a la trama del caso Koldo, un tema con el que el PP se está frotando las manos desde hace 2 semanas.
El PP clama contra la amnistía
Este miércoles por la tarde se anunció el acuerdo por la ley de amnistía entre el PSOE y los partidos independentistas. La respuesta del PP no se hizo esperar y salieron en tromba para cargar contra el acuerdo, pero en especial contra Pedro Sánchez. Fuentes populares han afirmado que no aceptarán esta "humillación" y la combatirán en los tribunales y las instituciones. "El acuerdo de los socialistas con Junts y ERC es la evidencia de que Sánchez acepta que durante un periodo de tiempo concreto en Catalunya no había leyes para cumplir y que ya no hay sentencias para aplicar", destacan desde el PP.
Los populares consideran que el texto de la amnistía supone que el Estado tenga que pedir perdón" al independentismo "por orden de Pedro Sánchez". Asimismo, han aprovechado la polémica despertada por el caso Koldo de presunta corrupción en torno al exministro socialista José Luis Ábalos para mezclar lo que denominan "corrupción política" con la trama de las mascarillas. "En el PSOE hay dos tipos de corrupción: la que se genera por dinero y la que se produce para poder. En los últimos días, el socialismo está manchado en las dos direcciones. Por corrupción económica, algunos se hicieron ricos. Por corrupción política, algunos siguen siendo poderosos", han defendido desde el PP.