El PP y Ciutadans no estarán a la manifestación del domingo en Barcelona para protestar contra Pedro Sánchez. Finalmente, la asociación convocante, España y Catalanes, ha decidido desconvocar la manifestación en Plaza Urquinaona en contra el Gobierno y reclamar la convocatoria de elecciones generales anticipadas.
Albert Rivera, líder de Ciutadans, lo ha adelantado a la comparecencia que ha ofrecido para reaccionar al adelanto de elecciones generales para el domingo 28 de abril. Habiendo conseguido su objetivo de ir a unas elecciones, Rivera ha explicado que la manifestación ya no tiene sentido.
Inés Arrimadas también había manifestado en rueda de prensa en el Parlamento de Catalunya que si Pedro Sánchez convocaba elecciones adelantadas, Ciutadans no participaría en la movilización.
Por otra parte, el PP catalán, partido que lidera Alejandro Fernández ha tomado la misma decisión después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya adelantado las elecciones generales.
La manifestación tenía el apoyo, además de Ciudadanos y el PP, de entidades contrarias a las independencia de Catalunya. La entidad españolista España y Catalans ha desconvocado la manifestación con un comunicado, dónde ha destacado que tanto esta movilización como la del domingo 10 de febrero en Madrid han sido "factores determinantes" en el anuncio de elecciones anticipadas y aseguran que se sienten "satisfechos" con el trabajo hecho.
Por otra parte, alertan de que esperan el "momento oportuno" para "movilizar a la sociedad en defensa de España", y explican que el bloque de entidades convocantes "tendrá continuidad".
En este comunicado, la entidad constata que "el separatismo no cesará en los intentos desestabilizadores" y asegura que no "comprenderá el peso de la ley" en las sentencias judiciales. En este sentido, afirman que volverán a movilizarse "en defensa de España". Así, celebran poder "influir" en decisiones que se tomen con este objetivo y consideran que su papel ha sido el de "nexo" de todos las entidades.
La concentración estaba convocada para las 11.30 horas a la plaza Urquinaona. Entre las entidades convocantes hay la Convivencia Cívica Catalana, Coordinadora para|por Tabarnia, Somatemps, Empresarios de Catalunya, España y Catalanes, Los de Artós, Profesores miedo el Bilingüismo y Españoles de en pie, entre otros. El lema de la protesta era "Catalunya es España, elecciones ya"!.