El PP pone una marcha más en contra de la amnistía y hace suyo el relato del juez Joaquín Aguirre, que ayer prorrogó la investigación de una de las piezas del caso Volhov e insistió en implicar Carles Puigdemont en una trama rusa. 24 horas más tarde y en la cuenta atrás para el pleno del Congreso que tiene que votar el dictamen de la Comisión de Justicia, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que la amnistía “ampara los contactos de los independentistas con una potencia agresora, Rusia”.

En su resolución, el magistrado Aguirre afirmaba que ha encontrado datos que “confirmarían las estrechas relaciones personales entre algunos de los investigados con individuos de nacionalidad rusa, alemana o italiana, algunos de ellos mientras ocupaban cargos diplomáticos o relaciones de servicios rusos secretos con intereses a establecer relaciones de influencia política y económica con el Govern de Catalunya si se independizaba de manera unilateral de España”. Asimismo, el juez del caso Volhov indicaba que de algunos mensajes se desprendían “las maniobras del gobierno ruso y su presidente Putin para desestabilizar la democracia y la Unión Europea” a través de la invasión de Ucrania e, incluso, “la salida de España de la UE a causa de la independencia unilateral de Catalunya con el apoyo del gobierno ruso, a través de apoyo económico y militar”.

Este martes por la mañana, durante un desayuno informativo de Foro Europa, Alberto Núñez Feijóo ha denunciado que el PSOE “consumará el mayor atropello a la dignidad, a la igualdad y a la separación de poderes en una democracia occidental” después de que, “por primera vez”, se haya concedido “a los delincuentes el privilegio de escribir las leyes y de amnistiarse a ellos mismos”. El jefe de la oposición reprueba que se trata de una ley “sin precedentes en democracia”, que es “impensable” en cualquier país de nuestro entorno y que tiene como “objetivo fundamental desmantelar el Estado”. “No es ley, sino privilegio, porque la ley nunca se puede hacer en beneficio particular”, ha concluido. Asimismo, ha replicado las críticas del PSOE al Poder Judicial y ha reprochado a los socialistas que impulsen “la persecución de los jueces”, cosa que “no solo no se interrumpe, sino que continúa con intensidad”.

 

Feijóo apelará a los partidos que “están marcando desde el exilio” el futuro del Estado

Durante su discurso esta tarde en el pleno del Congreso, Feijóo se dirigirá “directamente” a Pedro Sánchez “esté o no en la sala” y a los partidos independentistas que “están marcando desde el exilio y por persona interpuesta el futuro” del Estado, según apuntan fuentes del PP. En su intervención, “defenderá la dignidad de los jueces que cuestiona el Gobierno y “reivindicará la tarea de los policías que fueron atacados en nombre del Procés por las personas a las que ahora se pretende amnistiar”.

Desde Génova, denuncian que, “como cada vez que hay que votar una ley o un decreto en el Congreso”, España “se levanta pendiente de las exigencias del independentismo a Sánchez”, ante un partido “acostumbrado a pedir y otro acostumbrado a ceder”, que “juegan con los tiempos para distraer a la opinión pública”. “O Junts entiende que esta ley es mejor que ninguna para ellos y la acepta a cambio de encarecer su voto en la próxima votación, o Sánchez acepta abaratar todavía más el terrorismo”, remachan.