El PP critica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les reclame en su disputa con su homólogo argentino, Javier Milei, y aseguran que no formarán parte del electoralismo de los socialistas. "No participamos de la estrategia del PSOE", han afirmado los populares este domingo por la tarde a través de un comunicado. El ejecutivo español ha pedido a los de Feijóo que se posicionen en defensa de Pedro Sánchez y, en consecuencia, de su mujer, Begoña Gómez, a quien ha acusado de "corrupta". La petición nace a raíz de unas acusaciones del presidente argentino durante un acto de Vox celebrado en Madrid en el marco de la campaña de las elecciones europeas del 9-J. Las palabras de Milei han provocado una crisis diplomática entre ambos países y el Gobierno ha llamado a consultas a la embajada española en Buenos Aires para decidir "las medidas oportunas para defender la soberanía y la dignidad" de España. El ejecutivo de Sánchez ha exigido también que el presidente de Argentina pida "disculpas públicas".

En este sentido, los populares insisten en que Sánchez tendría que haber dado explicaciones de los presuntos casos de corrupción que afectan su gobierno, su partido y su entorno personal hace semanas. "Su silencio genera dudas internas, pero también desconfianza en el extranjero y debilidad en nuestras posiciones en el exterior", han indicado. "De la estrategia del PSOE no participemos. Pretenden que Milei movilice al electorado que ya no convence el Gobierno", han concluido.

 

Los populares denuncian la doble vara de medir del Gobierno

Los populares han denunciado la doble vara de medir del ejecutivo, que ahora los requiere a su lado pero que permitió que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, acusara a Milei de tomar drogas en un debate electoral. El titular del Gobierno todavía no ha salido a pedir disculpas por sus palabras. Aparte, los populares explican que la llamada del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha sido una sorpresa porque no les llamó para informarles de la posición del ejecutivo español en el Sáhara, ni tampoco en Ucrania, Israel o Gibraltar.

"Nuestro trabajo es hacer oposición a España"

En el comunicado, el PP ha insistido en que la formación hace política en el marco de la moderación y el respeto. "No participemos en la hipérbole discursiva que pretenden incluir unos y otros", han dicho, y han añadido que, al fin y al cabo, su tarea es hacer oposición al presidente de España y no al de Argentina.

Abascal recomienda a Sánchez tomarse "otros cinco días de vacaciones para lloriquear"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha animado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a tomarse "otros cinco días de vacaciones para lloriquear". "No montes patéticos numeritos diplomáticos", ha escrito el ultraderechista en X después de que el ministro de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, haya llamado a consultas la embajadora en Buenos Aires y haya exigido disculpas públicas a Milei. "Qué demonios tiene que ver la mujer del presidente con la soberanía y la dignidad de España?", ha preguntado el líder de Vox.