El PP ha acusado este domingo a la exministra Reyes Maroto de haber mentido "descaradamente" sobre su relación con el empresario Víctor De Aldama, presunto conseguidor y comisionista del caso Koldo, durante el interrogatorio del pasado miércoles en la comisión de investigación de esta trama en el Senado. Así lo ha señalado la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, en referencia a la información publicada este domingo por El Español, que revela que la exministra y el empresario intercambiaron 42 mensajes de WhatsApp y se reunieron con el exdirectivo de Globalia Javier Hidalgo. Los mensajes encontrados por la UCO y recogidos por este medio muestran que la entonces ministra de Industria, Turismo y Comercio (2018-2023) mantuvo el contacto con Aldama durante al menos dos años, entre el 2020 y el 2022, con el intercambio de mensajes, correos, llamadas y al menos un encuentro personal con él.
Durante el interrogatorio en el Senado, Reyes Maroto reconoció haber intercambiado whatsapps con Aldama —información que ya se había publicado en los medios— pero justificó que trataba sobre la celebración de un concierto y lo hizo para derivar al empresario al director de Turespaña. Sobre si había coincidido con él de forma presencial, afirmó que no lo recordaba. Los populares han asegurado que volverán a convocar a la exministra para que dé explicaciones sobre estas nuevas informaciones, y al mismo tiempo han exigido su dimisión como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. García ha considerado que después de haber mentido en sede parlamentaria tiene que estar "inhabilitada para cualquier cargo político". Con todo, ha lamentado que "viendo cómo funciona el PSOE, lo más seguro es que la premien con un cargo, porque premian a los que encubren una trama corrupta."
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha hecho también eco de la noticia en la red social X, donde ha republicado un vídeo de Reyes Maroto en la comisión en que reiteraba que no recordaba si había conocido personalmente a Víctor de Aldama o si había coincidido físicamente. "Los rabos de pasa son muy buenos para la memoria, pero los informes de la UCO son más rápidos. ¿Va recuperando Maroto la memoria de su etapa como ministra?", le ha preguntado Gamarra, que ha denunciado que "en Moncloa el trato de favor a los amigos del 1 es habitual". En paralelo, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha asegurado que el PSOE de Madrid "promociona las conductas delictivas", en referencia al nombramiento de Pilar Sánchez Acera como nueva secretaria de organización. Así, Núñez ha lamentado que al PSOE madrileño estén "aquellos directamente señalados por la trama" del caso Koldo, como Reyes Maroto.