La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado que su partido denunciará la propuesta del PSOE para limitar la acusación popular y suprimir el delito de ofensas religiosas, insistiendo en que esta proposición "tiene nombre y apellidos: es la Ley Begoña". En este mismo sentido, han avisado que aquellos que decidan dar apoyo a esta reforma de que "serán cómplices de la corrupción de Pedro Sánchez".
La denuncia del PP se suma al anuncio de Junts de este viernes, que presentará una enmienda a la totalidad a la ley de los socialistas, para combatir el lawfare y las acciones judiciales abusivas, porque consideran que es “insuficiente, limitada y no aborda el problema de fondo”.
La líder popular ha hecho estas declaraciones a los medios desde Colunga, donde Alberto Núñez Feijóo y sus presidentes autonómicos mantienen un encuentro de trabajo a puerta cerrada, dónde ha bautizado como "ley Begoña" la normativa impulsada por los socialistas para impedir que partidos políticos y asociaciones vinculadas a los mismos ejerzan la acusación popular. "Lo que buscan retirando la acusación popular es que se puedan dar carpetazo a los sumarios que afectan a Begoña Gómez, a su hermano, a su Gobierno y a su fiscal general del Estado", ha afirmado.
La número dos de los populares ha argumentado que si decaen las acusaciones populares, el PSOE habrá conseguido que no puedan continuar estos casos porque, a su juicio, "la Fiscalía no es independiente, sino que es absolutamente dependiente de Pedro Sánchez". "Con un fiscal general del Estado al servicio de Pedro Sánchez, una vez retiradas las acusaciones populares, decaerían todos estos procedimientos penales", ha recalcado, añadiendo que a juicio del PP tiene "nombres y apellidos" y persigue la "impunidad" en los casos de corrupción.
Por eso dice que se unen "a las denuncias de jueces y periodistas ante este último intento de desgastar el Estado de derecho y controlar la justicia" y han avanzado que lo denunciarán y continuarán adelante buscando que "la corrupción no quede impune".
El PP acusa al PSOE de "laminar" el poder judicial
Este viernes, en un comunicado, el Partido Popular ya consideró que la ley impulsada por el PSOE confirmaba su "desesperación" ante los "casos de corrupción que lo acosan". Según el partido, eso evidencia su "voluntad de perseguir" a los que denuncian, investigan o informan de la corrupción que puede haber en las filas socialistas. "Esta medida es un paso más en su estrategia de laminar el Poder Judicial, consumando su intención de sacar la instrucción a los jueces para dejarla en manos de la Fiscalía, y atizando el descrédito sobre todo el Poder Judicial en ojos de la ciudadanía", señalaba el texto.