La secretaria del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "escriba la tercera carta" donde presente "la dimisión y convoque elecciones", ya que, según la popular, su ejecutivo está en "fallo multiorgánica" por la "corrupción que lo asedia". De esta manera, la dirigente del PP ha vuelto a cargar contra el presidente español por las investigaciones a Begoña Gómez, su mujer, y ha afirmado que la política de emprendeduría del PSOE se basa en el "tráfico de influencias".
Gamarra ha hecho estas afirmaciones desde un acto electoral de las juventudes del PP en Torremolinos (Málaga), donde ha aprovechado para exigir al PSOE que "devuelva" los 700 millones de euros que se llevaron con el caso de los ERE. "Lo que se vivió en Andalucía fue corrupción. Por más que se estén borrando condenas, los delitos están probados. Así que lo que decimos al PSOE es que menos aplausos a aquellos que estaban detrás de todos estos hechos de corrupción y más devolver los 700 millones que se han llevado", ha asegurado la popular, que ha acusado a los socialistas de destinar dinero público "a comprar droga, a pagar mujeres prostituidas y a mordidas".
Las críticas hacia el PSOE han continuado y Gamarra también ha responsabilizado al Gobierno de "querer tapar" la crisis migratoria. Según la popular, la falta de políticas en esta materia es el origen y la causa de la "situación de emergencia" que vive España. Gamarra ha calificado la crisis migratoria de "cuestión de estado" y, por eso, ha instado al ejecutivo de Sánchez a convocar la Conferencia de Presidentes para abordar la problemática. También ha exigido que se declare la situación de emergencia para que la Unión Europea active los mecanismos de que dispone para ayudar a los países miembros.
"Esto es intentar, luchando contra las mafias, que no muera más gente llegando a las costas españolas. Esta es la falta de humanidad del gobierno de España. No hacer nada quiere decir permitir que sigan muriendo personas al mar y niños intentando llegar a España. Esto significa que hoy siguen lucrándose las mafias a costa de todo eso", ha asegurado, remarcando la importancia de definir una "política clara" contra la inmigración irregular.
Por el contrario, la secretaria del PP ha afirmado que su partido ha demostrado que "les sobra solidaridad", ya que creen en el Estado de las autonomías. "No admitimos ni una sola lección en materia de solidaridad de aquel que la única mide que ha adoptado ha sido pactar con sus socios trocear las políticas migratorias porque con eso se podía garantizar el alquiler en la Moncloa. Por lo tanto, tenemos la legitimidad de exigir una política seria", ha añadido.
La respuesta del PSOE
La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha respondido a las acusaciones y ha afirmado que el PP es “en él mismo un caso de corrupción”. En este sentido, ha argumentado que los populares tendrán que acudir a los juzgados por este tipo de delitos en “más de 28 ocasiones” hasta el 2029. “Es la formación política que más veces ha estado al banquillo de los acusados y que todavía tiene que atender más casos judiciales”, ha criticado.