La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha dado un golpe sobre la mesa y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aclarar "cuántas Jéssicas se han pagado con fondos públicos para ser prostituidas por un ministro", en referencia al caso de Jésica Rodríguez, la examante de José Luis Ábalos. En una atención a los medios en Logroño, la popular se ha preguntado por qué el entorno socialista escondió la presunta manera de hacer del exministro y exsecretario de Organización del PSOE y su mano derecha, Koldo García.
"¿Cómo es posible que en las delegaciones internacionales del Gobierno hayan participado y hayan asistido estas mujeres?", ha criticado recordando que el Ministerio de Transportes ha revelado al Tribunal Supremo que el exministro hizo hasta 13 viajes oficiales "acompañado" de Rodríguez entre el 7 de junio de 2018 y el 12 de julio de 2021.
El de la Jéssica "no es un caso aislado"
La número dos de Alberto Núñez Feijóo ha tirado más leña al fuego y ha asegurado que "ha quedado absolutamente constatado que el de Rodríguez no es un caso aislado de cuatro pillos". En su opinión, "la corrupción es algo sistemático" dentro del gobierno de Sánchez y "muchos de los ministros actuales conocian muy de cerca lo que pasaba en el entorno del señor Ábalos y lo taparon. Lo sabían y callaron", ha señalado Gamarra.
Justo el martes, el diputado del PP a la Asamblea de Madrid Pedro Corral acusó al ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, de permitir las "orgías" de Ábalos cuando el titular presidía la empresa pública Paradores de Turismo de España. "Servicio público es también Paradores cuando lo presidía Óscar López, cuando permitía las orgías del ministro Ábalos al de Teruel con una furgoneta de mujeres explotadas sexualmente", dijo.
Jéssica declarará el lunes
La comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo interrogará este lunes a Jéssica Rodríguez, que ya reconoció ante el Tribunal Supremo haber sido contratada y cobrar de dos empresas públicas vinculadas a Transportes, Ineco y Tragsatec, un sueldo de 1.173 euros pero no haber ido nunca a trabajar. Unos mensajes de audio enviados por ella misma al ministro confirman las irregularidades en su contratación en dos empresas. "Yo no tengo ni puta idea de lo que se hace allí o no se hace allí o si digo que no, o sea tengo que poner lo que él me diga" dice en referencia al cargo donde permaneció durante dos años. Jéssica también hace referencia al piso donde vivió durante una temporada y que presuntamente le costeaba Ábalos con dinero público.