Polémica por una de las medidas que el PP ha incluido dentro de su propuesta de Ley de Apoyo a la Maternidad. Los populares plantean que dar a un hijo en adopción sea una causa para no expulsar del país a una mujer en situación irregular durante un cierto periodo de tiempo.
Según ha adelantado Newtral, los populares aseguran que este "blindaje" no será ilimitado, sino temporal. "La propuesta se refiere al hecho de que en caso de que una mujer irregular quiera dar a su hijo en adopción quedaría blindada, pero no sería un blindaje para toda la vida, y no supondría un motivo de expulsión", ha explicado el partido al citado medio.
"Cuando una mujer irregular quiere dar a su hijo en adopción, revela esta situación y se expone a que se activen los mecanismos que la ley contempla ante esta situación irregular. Pues bien, este hecho no activaría la expulsión. Además de que disfrutarían de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España", añaden.
El presidente del partido, Pablo Casado, anunció la propuesta de Ley el pasado sábado 9 de marzo aunque no hizo ninguna referencia a esta medida. Casado asegura que con la Ley de Apoyo a la Maternidad el partido quiere acabar con el "invierno demográfico" de España.