El PP habría destinado 411.400 euros en una campaña para desincentivar el voto de la izquierda en las elecciones del 28-A. Es decir, tal como explica eldiario.es, los populares no habrían solo incentivado una campaña tóxica a las elecciones del Congreso del 20-N, sino que también lo habrían hecho en las del 28 de abril.
Según recoge el diario, se invirtió una serie de dinero en anuncios publicados en Facebook pero también en carteles para desmovilizar a la izquierda, algunos mensajes de los cuales fueron contra Íñigo Errejón.
De esta manera, el Tribunal de Cuentas, en un informe sobre las elecciones de 28-A publicado hace algunas semanas expone que el politólogo valenciano Josep Lanuza trabajó para el PP no solo en la campaña del 20-N, sino que también en las elecciones del 28-A, donde el líder popular, Pablo Casado, obtuvo sus peores resultados.
El digital expone que la empresa Publick Worldwide, que administra Josep Lanuza, recibió entonces 411.400 euros del PP. Los pagos corroboran, pues, que el consultor utilizó prácticas parecidas a las del presidente de los EE.UU., Donald Trump, para hacer frente a Unidas Podemos y el PSOE.