El intercambio de ataques entre el presidente valenciano Carlos Mazón y la organización independentista juvenil Arran, continúa bien vivo. El lunes pasado, durante un concierto en las Fiestas de la Villa de Gracia en Barcelona, el grupo independentista quemaba una bandera de España y una imagen del presidente valenciano, que la organización vinculada a la CUP compartió en sus redes sociales. La respuesta del mismo Mazón y de la cúpula de dirigentes populares no se ha hecho esperar.

En el vídeo de la publicación de Arran, se puede ver como uno de los miembros del grupo que amenizaba las fiestas, coge una bengala y prende fuego a una bandera de España y a un montaje fotográfico del retrato de Felipe V boca abajo, dónde el rostro es el del presidente de la Generalitat valenciana. También se muestra una pancarta que dice: "Somos Países Catalanes, te guste o no, Carlos Mazón" en referencia a la polémica publicación de Mazón en que exigía a las autoridades catalanas la "retirada inmediata" del cartel que había colgado la organización independentista con el mensaje "Eso no es España, somos Países Catalanes" y que el líder del PP valenciano calificó de "insulto supremacista".

El presidente valenciano ha respondido este sábado en la acción de la quema de Arran en su cuenta de X, con estas palabras: "Podéis quemar mi cara un millón de veces y hacedme lo que queráis. A la Comunidad Valenciana la respetáis y quien no lo haga me tendrá delante con todas las consecuencias. La farsa soberanista llega al fin". Mazón ha recibido el apoyo de la plana mayor de su partido incluido el líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, y el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP catalán ha defendido en Mazón, y se ha referido al acto de los independentistas, como "otra muestra de la reconciliación prometida", en alusión a la nueva etapa de Salvador Illa como nuevo presidente catalán. En términos similares a los de Mazón y Fernández se ha expresado a la vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, Susana Camarero, que asegura que "eso dista de la normalidad y pacificación de la cual Illa hablaba en su toma de posesión" y ha instado al nuevo presidente de la Generalitat a "condenar esta violencia política y poner remedio". Feijóo, por su parte, se ha limitado a decir que "no hay espacio para el odio a nuestras fiestas" y a dar apoyo al líder valenciano.

En su tweet hacia el dirigente popular, Arran volvía a buscar las cosquillas al presidente valenciano, y junto con el vídeo de la quema han adjuntado un mensaje irónico donde decían a Mazón "queremos enviarte calor desde la Villa de Gracia, Países Catalanes," volviendo a reavivar la polémica. 

Después de la contundente respuesta del dirigente popular, Arran volvía a buscar las cosquillas al presidente valenciano, y junto con el video de la quema que ya tenía un mensaje irónico donde le decían a Mazón "queremos enviarte escalf desde la Vila de Gracia, Països Catalans", han reavivado la polémica con un nuevo tuit donde continuaban enviando "escalf" al líder popular adjuntando la imagen de Felipe V boca abajo, que quemaron el pasado lunes.