El Partido Popular ha salido en tromba para denunciar las “autopistas de corrupción socialistas” que han instalado una “corrupción sistematizada” en el Gobierno, al frente de la cual, está el presidente mismo, Pedro Sánchez, el “número 1” de la trama de corrupción que empezó con el caso Koldo y derivó esta semana en el caso Ábalos. Ahora el PP quiere elevarla a su máxima representación del partido socialista y del ejecutivo, para convertirla en la “trama Sánchez”. Con estos razonamientos, el principal partido de la oposición ha anunciado que este lunes presentará una querella contra el PSOE ante la Audiencia Nacional por los presuntos delitos de “financiación ilegal, soborno y tráfico de influencias” derivados del 'caso Koldo'. Lo ha comunicado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha comparecido después de la reunión de urgencia del comité de dirección del partido, que ayer convocó a Alberto Núñez Feijóo.

Sánchez, “asfixiado y cercado”

“Nadie miente y nadie calla si no tiene nada que esconder. Ya que Pedro Sánchez es el nexo de unión de las investigaciones de corrupción abiertas, exigimos su dimisión”. Él lo sabía y lo taparon, en la trama Sánchez es conocido como el número 1”, ha afirmado Gamarra, quien ha calificado de “escándalo sin precedentes” que apunta directamente a Pedro Sánchez, que está “asfixiado” y “cercado”. “Sánchez es el kilómetro cero de todas las autopistas de corrupción. Estamos ante una trama Sánchez”, ha recalcado Gamarra, que ha reclamado su dimisión. “No puede continuar ni un minuto más al frente del ejecutivo de España. Sánchez está asfixiado por la corrupción, es un presidente completamente rodeado”, ha avisado la secretaria general del PP, de que además de anunciar la querella judicial, pidió la dimisión del presidente del Gobierno. Gamarra ha asegurado que el PP luchará contra la corrupción del gobierno socialista “en todos los frentes, político, parlamentario y judicial”.

Ocho autopistas de corrupción

La primera autopista es la “capitaneada” por el exministro José Luis Ábalos en el 'caso Koldo' cuando era “mano derecha” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y que ahora está a punto de “una inmediata imputación”. La segunda autopista es la que “se extendió al Gobierno más allá del Ministerio de Transportes” como una mancha de aceite que puede llegar a “decena de ministerios”, entre los que ha citado “el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa, el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska, el Ministerio de Economía de Nadia Calviño, y así hasta cerca de la decena”, ha asegurado la secretaria del PP. La tercera autopista se abre hacia “otros gobiernos” socialistas autonómicos, como el de Baleares o Canarias, por la compra de material durante la pandemia. “Sus entonces presidentes, Francina Armengol y Ángel Víctor Torres, abrieron de par en par las puertas de su Gobierno a esta trama de corrupción”.

La cuarta autopista de la corrupción es la que relaciona a Sánchez con el viaje de la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez a España para entrevistarse con Ábalos, “cargada de maletas de oro o de dinero”, ha dicho Gamarra, un viaje del que el presidente del Gobierno, asegura, “era conocedor y autorizó, por lo que mintió en la cara de todos los españoles”. La quinta autopista hace referencia al caso recientemente destapado sobre el fraude del IVA en los hidrocarburos, que alcanza cerca de los 200 millones de euros”.

Las autopistas del entorno de Sánchez

La sexta y séptima de las autopistas son las que están relacionadas “con su entorno más cercano”, su mujer Begoña Gómez, a la que se está investigando por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y la de su hermano, David Sánchez, “que ya es investigado por un juzgado de Badajoz”. Por último, la octava autopista a la que ha hecho referencia la secretaria del PP “es la que hemos acabado de descubrir, y que significa también un salto cualitativo en la investigación, con un empresario asegurando que se llevaban bolsas llenas de dinero a Ferraz”, lo que relaciona, según el PP, al partido socialista con un caso de “financiación ilegal” que es una de las razones por las que se fundamenta la querella que van a presentar.

Las “bolsas de dinero en Ferraz”

La octava autopista, que se refiere a estas “bolsas llenas de dinero” que llegaban a la sede del partido socialista en la calle Ferraz hace referencia a una exclusiva que publica The Objective, que ha entrevistado a dos supuestos socios de Víctor de Aldama, que mantienen anonimato. Uno de ellos, que asegura haber sido “estafado” por la red de hidrocarburos, explica en el diario digital que el empresario Claudio Rivas habría empleado a Aldama para conseguir del Gobierno una licencia como operadora de hidrocarburos para la compañía Villafuel. Y este le habría pedido a cambio 600.000 euros. “Estos 600.000 euros se le pagaron a Aldama mediante transferencias y entregas de dinero en efectivo”, señala uno de los empresarios entrevistados, quien añade: “Nosotros llevamos 90.000 euros a Ferraz porque Aldama no podía, fueron dos pagos en efectivo en octubre del 2020 y los llevamos en una bolsa de plástico dentro de una bolsa de cartón, 45.000 euros en cada ocasión”.