Segunda denuncia del Partido Popular catalán a la periodista Mònica Terribas ante la Junta Electoral en dos días. Si este jueves, el partido ya interpuso una por la sección "La Portada" del día 28 noviembre, este viernes han vuelto a hacerlo, ahora, por el editorial del día 30 de noviembre.

Según adelanta Nació Digital, los populares aseguran que la pieza de Terribas "se extralimitaba de las características de un sumario de contenidos" y emitía "juicios de valor y posicionamientos personales en relación a determinadas cuestiones políticas".

En el texto de la denuncia, se argumenta que los trabajadores de medios públicos "tienen que modular su libertad de expresión" en periodo electoral. En este sentido, consideran que el contenido de aquel editorial no se puede amparar dentro de esta libertad y "lesiona los principios" que tienen que ser respetados por los medios públicos en período electoral.

Piden "evitar aquellos contenidos que sólo tienen ánimo de beneficiar a una opción ideológica concreta de las que se presentan en las elecciones en detrimento de otra".

Por eso, piden que la Junta Electoral empiece los trámites para sancionar a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals si considera que los editoriales infringen la LOREG. Destacan la "reiteración" de Terribas y piden instar a la CCMA a respetar "el pluralismo, la igualdad, la proporcionalidad y la neutralidad informativa".

El contenido del editorial

Terribas centró su editorial de aquel día en el bloqueo en el Senado de una comisión de la investigación de la violencia del 1-O, recordando los heridos y las cargas policiales de aquel día. Para terminar, la periodista explicó el caso de los senadores a los que les tocó la lotería con un boleto acabado en 155.

Acto seguido, les recomendaba comprar números relacionados con los casos de corrupción vinculados al PP y dar los premios "íntegramente a la Hacienda pública, para compensar".