La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha anunciado que este lunes su partido presentará en Bruselas una "denuncia parlamentaria" ante el "gravísimo señalamiento" de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que investiga el caso de Tsunami Democràtic, en el cual persigue al president en el exilio, Carles Puigdemont, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y otros 10 dirigentes independentistas por terrorismo.

En su intervención en la segunda jornada de la interparlamentaria que ha llevado a cabo el Partido Popular en Galicia, Montserrat ha censurado lo que consideran una "cesión" del gobierno del PSOE y Sumar al "chantaje" de sus socios y ha advertido que su partido no se "callará". "Anuncio que el lunes presentaremos una denuncia parlamentaria rechazando el grave señalamiento de la vicepresidenta tercera del gobierno a un juez por investigar a sus socios, al socio prófugo", ha avanzado, para insistir en que el PP no permanecerá "callado cuando un prófugo marca la agenda del gobierno" de PSOE y Sumar.

Asimismo, la dirigente popular ha afirmado que no hay "ningún gesto ni de concordia, ni de convivencia, ni de pacificación" en los pasos de Sánchez, como sostiene el ejecutivo estatal. "Aquí solo hay un presidente que ha entregado su palabra para tapar su derrota electoral y para comprar por siete votos mantenerse unos meses más en la Moncloa, haciendo que se arrodille toda una nación", ha aseverado la exministra de Sanidad.

El PP avisa de que seguirá su lucha contra la amnistía en la UE

Dicho esto, ha señalado que el Estado "está más desprotegido que nunca por la supresión de todos los delitos en el Código Penal y con una amnistía a punto". "Se vanaglorian de tener al gobierno a sus pies y sometido al chantaje permanente", ha enfatizado, para reiterar, que el Partido Popular español denunciará en Europa esta situación porque "de España no ríe nadie".

Después de recalcar que la delegación del PP español en Bruselas es la "pesadilla" de Pedro Sánchez, Montserrat ha destacado que su formación "está dando la batalla contra una amnistía para que Europa actúe de una vez". Además, se ha quejado de que los fondos europeos no estén llegando a la economía real, como las familias o los autónomos. A su entender, "para ejecutar los fondos no hay prisa" pero sí que la hay para "reunirse con un prófugo de la Justicia" fuera del Estado español.