El vicesecretario nacional sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, no tendría ningún problema a trabajar como presidente con Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (C's) en la vicepresidencia.
"No nos preocuparía nada que Sánchez y Rivera tuvieran una vicepresidencia, no tendríamos ningún problema para aceptar eso", ha afirmado Maroto contraponiéndolo a los desacuerdos entre el líder del PSOE y el de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la formación de un Gobierno.
El representante popular ha contemplado la existencia también de una tercera vicepresidencia, que sería para un dirigente del PP. Así, Maroto ha sido el primero al atreverse a adelantar cuál sería la hipotética estructura de la coalición en la que Rajoy insiste desde hace meses. Sin embargo, fuentes populares recuerdan que quien tiene la responsabilidad de concretar estas decisiones es el propio Rajoy.
El presidente en funciones ha defendido desde las elecciones un gobierno basado en una gran coalición entre el PP, el PSOE y Ciudadanos. Su modelo ideal, como ha declarado en algunas ocasiones, sería un gobierno “estable”, que no esté “sujeto a hipotecas que rompan la unidad de España” y, sobre todo, liderado por el PP.