El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha advertido hoy que su partido está "muy vigilante" con las emisiones de la televisión pública catalana, TV3, y presentará las denuncias pertinentes, si es necesario, cuando vea que no se garantiza la pluralidad.
En su intervención en un desayuno informativo organizado por Foro Nueva Economía, Maíllo ha negado que el PP retirara de las medidas previstas al amparo del artículo 155 de la Constitución en Catalunya la intervención de TV3 por imposición del PSOE.
La decisión de que se tomó, ha apuntado, fue "producto del diálogo", y "por la propia esencia del 155", ya que al convocarse elecciones los medios públicos están obligados a informar con una objetividad que tiene que valorar la Junta Electoral a Central.
En cualquier caso ha reconocido que su partido está analizando cada "una de las decisiones" que toma la televisión pública catalana, por si es necesario presentar denuncias, y si así lo consideran lo harán.
El PP, ha dicho Maíllo, está "muy vigilante" y "trabajando seriamente" en este sentido, para comprobar si hay pluralidad en TV3.
El PP, "vértice" de alternativa constitucionalista
Asimismo, Maíllo ha advertido que la alternativa constitucionalista en Catalunya "debe pasar por el PP" y debe tener como "vértice" este partido. Además, ha acusado Puigdemont estar "internacionalizando el delito" cometido y "internacionalizando el ridículo" y no el conflicto, como dice él, porque no existe tal conflicto.
La estancia de Puigdemont en Bruselas "avergüenza profundamente a todos" porque se ha ido al "corazón de Europa", cuando no se puede pertenecer a Europa si no se respetan las libertades, y lo ha hecho sólo por "sustraerse de la acción de la justicia ", pero" no le servirá de nada ", aseguró.
Además de advertir que Puigdemont deberá responder ante la justicia "por sus actos" y "no por sus ideas", el número tres del PP ha valorado la intervención "moderada y pausada" del Govern con la aplicación de las medidas al amparo del 155 de la Constitución. Y subrayó que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha conseguido "unir los demócratas" con esta decisión.
Ante las elecciones autonómicas catalanas, Maíllo ha asegurado que el PP se presentará como un partido "útil", y como el que "ha frustrado los planes independentistas", aunque haya contado también con el apoyo de otras formaciones políticas.