El Govern ya ha recibido la advertencia del Tribunal Constitucional (TC) a raíz de la aprobación de las conclusiones de la comisión de estudio del Procés Constituent. Y lo ha recibido personalmente de la mano de cuatro secretarios judiciales (en la foto) que se han personado este martes en el Palau de la Generalitat.
La notificación de la resolución con las advertencias del TC ha sido entregada al president, Carles Puigdemont, al secretari del Govern, Joan Vidal de Ciurana, y a todos los consellers, después de que tuviera lugar el Consell Executiu, que se celebra cada martes en el Palau. Algunos consellers, de hecho, han informado de esto en Twitter:
La notificación, enviada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en nombre del TC, alerta al president y a los consellers de los riesgos legales y penales que podrían tener si desarrollan o promulgan cualquier ley o acción que derive de las conclusiones del Procés Constituent o de la Declaración del 9-N.
El procedimiento seguido este martes es el mismo que el que ya se llevó a cabo después de la convocatoria de la consulta del 9-N, cuando el entonces president Artur Mas recibió, también en mano, la notificación del TC.