El presidente de la Falange, Manuel Andrino, ha sido identificado como el hombre que apareció en vídeo de la agresión a las activistas de Femen en Madrid donde, concretamente, se le veía manoseando a una de las chicas.
En el momento en que las Femen saltaron al escenario del acto en memoria de Franco, varios hombres se les tiraron encima para hacerlas bajar. Una vez abajo, la Policía tuvo que intervenir para evitar que fueran agredidas por los franquistas concentrados -algunas recibieron empujones, puñetazos y patadas en todo el cuerpo-.
En medio de estos momentos caóticos, se puede ver como Andrino se acerca a una de las chicas y le manosea un pecho, mientras esta está siendo retenida por un agente de policía. En este punto, otro agente corre hacia el presidente de Falange y lo aparta de la chica de un empujón.
Manuel Andrino, presidente de La Falange, aprovecha la protesta de Femen para meter mano a una de las activistas. pic.twitter.com/oYgr0TlARR
— PabloMM (@PabloMM) 20 de noviembre de 2018
Aquí se puede ver la secuencia de los hechos completa:
'Stop 20N': Topless #FEMEN activists interrupt pro-Franco rally in #Spain (EXPLICIT) pic.twitter.com/3EythIgEsp
— RT (@RT_com) 19 de noviembre de 2018
Andrino también es uno de los acusados por el asalto al centro cultural Blanquerna durante la celebración del 11 de septiembre el año 2013. Está condenado a tres años de prisión por aquellos hechos, pero continúa en libertad después de que el TC aplazara su entrada en prisión hasta que se dicte sentencia firme.
En este vídeo, se lo puede ver en un programa del '30 minuts' de TV3 justificando los hechos de Blanquerna: