Plaza Urquinaona se ha llenado contra las actuaciones policiales de esta semana. La manifestación prevista para hoy ha salido del punto donde ayer hubo una batalla campal y, por la ronda Sant Pere, ha ido hacia el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, en el paseo Lluís Companys. Ahora mismo hay manifestantes junto al Arco de Triunfo y el TSJC y a plaza Urquinaona con Via Laietana, donde continúa un fuerte dispositivo policial.

Los Mossos d'Esquadra han montado un dispositivo para acceder a la zona, donde se han registrado las mochilas. La intención es detectar materiales y objetos peligrosos que sirven para tirar a la policía. Los primeros momentos de concentración han sido tensos pero sin complicaciones y muchos gritos, entre los que destaca "Buch dimisión", una de las consignas con las que se había convocado la manifestación.

Un día más, Via Laietana está cerrada, para blindar la prefectura de la policía española. Justamente, el CNP ha desencochado a tocar de Urquinaona provocando los primeros gritos y empujones y algún lanzamiento.

En la concentración de ayer se detuvieron a 12 personas por parte de los Mossos d'Esquadra y 10 más por parte de la policía española. Fueron 8 horas de batalla campal, desde las 16 h hasta las 00 h.

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a retirar todo lo que podría provocar lanzamientos de objetos contundentes y material para hacer barricadas de los alrededores de plaza Urquinaona, donde hoy se ha vuelto a convocar la concentración en contra las actuaciones policiales. Además, la Guardia Urbana ha recomendado en todos los comercios de la zona que cierren. Desde el lunes hasta hoy se han retirado 200 contenedores. Hoy también se han retirado sacos de escombros de las obras que hay en los puntos de la ciudad próximos a los puntos de concentración. Lo que no se está retirando son las casetas de las obras ni los inodoros portátiles. Se está retirando mobiliario urbano de las zonas donde se han convocado nuevas movilizaciones.