La Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre a seis meses de prisión, 1.200 euros de indemnización y 720 euros de multa por haber agredido a dos mujeres independentistas en el barrio de Horta de Barcelona el 21 de diciembre del 2018.

El hombre aceptó los hechos y la pena por un delito contra la integridad moral y dos delitos de lesiones leves, que incluye tres años y medio de inhabilitación para profesión educativa, deportiva o de ocio, y un año y medio de prohibición de comunicación con las víctimas. No ingresará en la prisión si no delinque durante dos años y se somete a un programa de aceptación de la igualdad y la diversidad. Ya ha pagado la indemnización.

Según aceptó el acusado durante el juicio en la Audiencia de Barcelona, hacia las ocho de la noche, una joven de 22 años y su madre volvían de las manifestaciones independentistas contra la reunión del Consejo de Ministros del Gobierno en Barcelona. Iban con banderas esteladas por la calle Canigó, cerca de la parada de Metro de Valldaura, y el acusado se acercó y las llamó "zorras, guarras, perras, hijas de puta, ¿cuánto os han pagado?".

En un momento determinado estiró con fuerza la bandera que la chica llevaba atada al cuello, y le dio puñetazos en la cabeza y la rodilla. La madre quiso ayudar a su hija y también resultó herida. El hombre también dijo a las mujeres: "Ya os tenemos fichadas" y "las mujeres tendrían que estar muertas, tendrían que ir a fregar".