Desde las 11 de la mañana el centro de Barcelona se ha vuelto a convertir en el epicentro de las protestas contra la sentencia del procés por décimo día consecutivo. La movilización ha empezado con una concentración delante de la Catedral, convocada pe la ANC y Pícnic per la República, contra la reunión de España Global con los cónsules acreditados en la capital catalana para explicarles la sentencia.

Hacia las 11 y media los manifestantes se ha dirigido hacia el edificio del Archivo de la Corona de Aragón, donde se tenía que celebrar la reunión, que finalmente ha quedado desconvocada. Según la delegación del Gobierno, a causa del temporal de lluvias que la pasada noche ha afectado Catalunya, aunque ha tenido pocos efectos en la capital.

Al desconvocarse la reunión, gran parte de los concentrados, impulsados por la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, se han dirigido a la prefectura de la Policía Nacional, en Via Laietana, donde han protagonizado una sentada. Han participado cerca de un millar de personas, que han querido poner de manifiesto en los agentes de la policía su discomformidad por las actuaciones policiales de los últimos días y las detenciones y encarcelamientos de algunos manifestantes.