La Catalunya Nord también se prepara para responder a la sentencia del Supremo contra los líderes independentistas. El Comitè de Solidaritat Catalana de Perpinyà ha convocado una manifestación, el mismo día que salga la sentencia, en la capital norcatalana, en la Plaza Catalunya, a las 18:30.
Pero la que se espera que sea una gran concentración unitaria de rechazo a la sentencia tendrá lugar el sábado 19 de octubre, de 18:30 a 21h delante del Castillet. Será un acontecimiento "por la libertad y la democracia", organizado en colaboración con el municipio de Perpinyà, el colectivo de 100 alcaldes solidarios, asociaciones culturales y deportivas...
Paralelamente la Asociación Cultural dels Angelets de la Terra, durante estos días, ha llevado por cuatro localidades norcatalanas una exposición colectiva de 50 fotoperiodistas sobre el procés independentista catalán: Visca la Llibertat. Esta exposición itinerante retrata todo el movimiento político desde el referéndum de Arenys hasta el año 2017, y se organizó como respuesta a la ausencia de reportajes sobre los hechos de Catalunya en el festival internacional de fotoperiodismo de Perpinyà "Visa pour l'Image".
Hace pocos días, cuatro alcaldes de la Catalunya Nord viajaron a Waterloo para mostrar su apoyo al presidente exiliado, Carles Puigdemont.