El PSC celebrará un proceso de primarias este julio para escoger al candidato de los socialistas a presidir a la Generalitat y pondrá en marcha una campaña de afiliación a través de las redes sociales bajo el lema "Somos el cambio, somos la izquierda".
Desde el PSC consideran que el referéndum no se celebrará y que, en su lugar, el Govern convocará elecciones autonómicas. "El momento pasa por prepararnos para unas elecciones autonómicas y, por lo tanto, decidir al candidato, y apelar a todos los catalanes a sumarse al proyecto del socialistas", ha asegurado el secretario de Organización, Salvador Illa.
Es por eso que, paralelamente al proceso de primarias, el PSC llevará a cabo una campaña de afiliación en las redes sociales en un momento que, según consideran, les es favorable después de la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSC.
Las primarias de los socialistas catalanes se convocarán oficialmente el lunes que viene, después de la reunión de la Ejecutiva, donde también se fijará el calendario definitivo. "Queremos estar a punto para cualquier eventualidad política", ha concluido Illa.